domingo noviembre 29 de 2020

Helicóptero accidentado en Anorí fue derribado por las FARC: Uribe Vélez

13 enero, 2014 Generales

El expresidente de la República Álvaro Uribe aseguró que el helicóptero HK4462 que se accidentó en Anorí (Antioquia) el pasado jueves y que dejó cuatro militares muertos fue derribado por la guerrilla de las Farc.

“La empresa dueña Del helicóptero que se impactó en Anorí, confirma que no fue accidente, sino que fue derribado por la El grupo terrorista de las FARC, aquí tengo el informe que lo da directamente Luis Stein, gerente de la compañía, allí murieron cinco personas de la 14ª Brigada. Esto es una trampa de las FARC a Colombia, una trampa consentida por el gobierno nacional y tan tramposo es quien hace la trampa como quien consiente la trampa” Manifestó el candidato al senado y cabeza de lista por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

El Centro Democrático le exige al Gobierno que explique los reales hechos que rodearon la caída del helicóptero donde perdieron la vida el piloto, capitán Jaime Betancur Betancur; el mayor Luis Martínez Sánchez, ejecutivo del batallón Bomboná; el sargento de la Brigada XIV, Blass Alegría Rodríguez; el patrullero de la Policía, Jonatan Bolívar Giraldo y el capellán del batallón, Fernando Alberto Pérez Solano, cuando se dirigían al sitio donde se iba a realizar el levantamiento del soldado, Ricardo Alexánder Hoyos.

La aeronave pertenecía a la empresa Sasa de Santander y luego de una operación de búsqueda electrónica, visual y en tierra fue hallado en una región montañosa a nueve millas de la población de Anorí, el pasado viernes.

El candidato al senado Álvaro Uribe, reseñó a su vez los hechos violentos que marcan el curso de las últimas horas: “Las FARC secuestro a un ciudadano en Arauca, ya liberado porque la familia tuvo que pagar por el ciudadano. Fueron asesinados en Belalcázar Cauca dos turistas que iban en bicicleta, secuestraron en el Huila a otra persona que estaba haciendo turismo”. Expreso con profundo dolor Uribe.

Share Button