miércoles noviembre 25 de 2020

Hospitalizado de urgencia el exalcalde Lucho Garzón

29 enero, 2014 Generales

lucho garzon

El exalcalde de Bogotá y actual consejero presidencial Luis Eduardo Garzón fue ingresado de urgencia esta madrugada en la Clínica Marly, al parecer por problemas cardiacos.

Hasta el momento, no se ha producido un comunicado formal de la familia, el gobierno ni del centro asistencial.

Solo ha trascendido que Garzón fue trasladado a la clínica luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho.

Como se sabe, Lucho Garzón, quien se viene desempeñando como ministro consejero para el Diálogo Social, fue Alcalde Mayor de Bogotá entre 2004 y 2007; candidato presidencial en 2002 y precandidato por el Partido Verde para las elecciones presidenciales de 2010.

Después de haberse retirado del Polo Democrático Alternativo en mayo de 2009, Garzón se unió a los ex alcaldes de Bogotá Antanas Mockus y Enrique Peñalosa y juntos adhirieron al Partido Verde en septiembre del mismo año.

Tras resultar derrotado Mockus en las elecciones presidenciales en las que resultó elegido Juan Manuel Santos, el Partido Verde asumió una posición de independencia al Gobierno. Desde 2010 Lucho Garzón se convirtió en el vocero del Partido Verde, el cual en el 2011 entró a formar parte de la coalición de gobierno denominada Unidad Nacional.

En agosto de 2012 Garzón renunció a su vocería en el Partido Verde con el fin de ingresar al gabinete ministerial de Juan Manuel Santos quien lo designó como ministro consejero para el Diálogo Social, cargo que asumió el 11 de septiembre del mismo año.

Share Button