miércoles noviembre 25 de 2020

Inflación del 2013 es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos: Santos

04 enero, 2014 Generales

«La inflación más baja (1.94%) en más de medio siglo según acaba de divulgar el Dane es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos», afirmó el Jefe de Estado en su Twitter, al destacar la inflación revelada este sábado por la entidad estatal.

«Aparte del fútbol somos ahora también cabeza de serie en A. L. en inflación, crecimiento económico, creación de empleo, inversión, TICS!!!!», agregó el Mandatario, en la red social, según la Casa de Nariño.

De acuerdo con el informe revelado por el Dane, el índice de precios al consumidor, que mide la inflación, presento? una variación acumulada en 2013 de 1,94 por ciento, es decir una tasa inferior en 0,50 puntos porcentuales, con respecto a la registrada en 2012, que fue de 2,44 por ciento.

Para el mes de diciembre la variación mensual fue 0,26%, mientras que en diciembre de 2012 fue del 0,09 por ciento.

El Dane informó además que en el an?o 2013 cuatro grupos se ubicaron por encima del promedio nacional de 1, 94 por ciento: salud, educación, comunicaciones y vivienda .

El resto de los grupos de gastos se ubicaron por debajo del promedio: diversión , transporte , otros gastos, vestuario y alimentos.

Asimismo, el Dane informó que Riohacha registro? el mayor incremento en los precios 3,70 por ciento, mientras que el menor aumento fue para la ciudad de Cúcuta con 0,03 por ciento.

Share Button