sábado noviembre 28 de 2020

Juanita Arias brilla con estrella propia en el Canal RCN

12 enero, 2014 Farándula

La joven bogotana, una de las protagonistas de ‘Mamá también’, se perfila como una de las grandes actrices de Colombia. Su sueño: llegar a Hollywood.  

Talento, belleza, juventud, apoyo de su familia, preparación, estrella… Juanita Arias Pérez lo tiene todo para ser una de las mejores actrices de Colombia. Con tan sólo 25 años y poco menos de dos en las pantallas, esta bogotana puede decir que ya protagonizó su primera película y que actualmente estelariza ‘Mamá También, serie de televisión del Canal RCN en la que encarna a Andrea Turbay, un personaje con el que poco y nada se parecen.

“Andrea es una joven consentida, caprichosa, que lo tuvo todo, pero una educación equivocada por parte de sus papás, al punto que se le ocurrió quedar embarazada con la idea de que su mamá no se casara nuevamente. A las malas madurará y aprenderá muchas cosas”, afirma Juanita, pausada, pensando muy bien sus palabras, tal como se lo enseñó su mamá, la reconocida periodista Amparo Pérez.

De su madre, la joven dice que aprendió a expresarse y muchas cosas más, cosas que también le ha enseñado su papá, Luis Alberto Arias, a quien siempre nombra en las entrevistas, pero que casi nunca sale en los reportajes o artículos, tal vez porque nada tiene que ver con el medio a diferencia de su esposa.

Ese apoyo por parte de su familia ha sido fundamental para que Juanita siga adelante con su sueño de ser una gran actriz, anhelo que recuerda decir desde los siete años pero que hasta los diecisiete empezó a forjar enserio. “A los diez presenté una notas en un programa para niños, estuve en un serie y participé en varios comerciales, pero hasta que terminé el colegio fue que comencé en realidad en esta carrera”.

Luego de graduarse del Colegio Andino en Bogotá, se fue a Nueva York a estudiar actuación en el famoso instituto de teatro y cine de Lee Strasberg, en el que se han preparado celebridades de la talla de Robert De Niro, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Steve Buscemi, Matt Dillon, Bridget Fonda, Scarlett Johansson, entre otros. Pero además, dentro de su proceso de formación, con el fin de ampliar su panorama y no sólo conocer un método para abordar la actuación, estuvo en Londres estudiando cine.

En Estados Unidos estuvo durante cerca de cinco años, 1 y medio que se dedicó a probar suerte en las megaproducciones de este país. Así fue como participó como extra en series como 30Rock y Panam y en películas como ‘Hombres de negro 3’. “La pasé muy bien. Ser extra no se valora mucho, pero para mí fue algo gigante. En ‘Hombres de negro’ hice casting con tres mil personas y quedamos trescientas. Fue algo inolvidable, porque incluso en una de las escenas pude compartir con Will Smith”, afirma la bogotana, quien no teme asegurar que su meta es llegar a Hollywood, Meryl Streep su actriz favorita, y que algún día quisiera ser dirigida por Woody Allen.

Pero la actriz se lo toma con calma. Acaba de radicarse nuevamente en Estados Unidos y aunque tenga su meta clara, no se cierra las puertas a nada, sea en cine o en televisión, aquí, allá o en otro país, porque al fin y al cabo, lo que más le gusta es actuar…

Share Button