viernes noviembre 27 de 2020

La Cancillería colombiana en 2013 entregó 46.943 visas

07 enero, 2014 Generales

Cada vez más extranjeros visitan Colombia. El motivo de sus viajes ya no es solamente el tradicional turismo: ahora eligen nuestro país también como destino temporal para trabajo, estudios y negocios. Para este grupo de personas es un requisito indispensable tramitar visa.

En 2013, 46.943 visas fueron otorgadas a extranjeros, quienes descubrieron que la respuesta es Colombia. La mayor cantidad de solicitudes las hicieron venezolanos; en total, fueron 7.081 los ciudadanos de ese país que realizaron el trámite, siendo la visa para ingresar al territorio nacional en virtud de una vinculación laboral o contratación de prestación de servicios con persona natural o jurídica domiciliada en Colombia, la más solicitada.

La lista de ciudadanos de otros países a los que más se les otorgaron visas colombianas en 2013, continúa con Estados Unidos donde 4.719 fueron concedidas; 4.095 para españoles; y 3.146 para ciudadanos chinos. Todos ellos pueden ingresar, permanecer y transitar por nuestro país.

«La presencia de extranjeros en nuestro país es impresionante, se está dando en una proporción grande, cosa que antes no pasaba», destacó la Canciller María Ángela Holguín.

Share Button