sábado noviembre 28 de 2020

La Copa Mundo ya está en Bogotá

28 enero, 2014 Generales

Foto: Andrés Piscov – Presidencia de la República

La Copa Mundial llegó a Colombia en horas de la mañana, luego de realizar su gira ‘Trophy Tour’ en Ecuador, el trofeo arribó a la capital en un vuelo privado de Coca Cola, patrocinador del evento futbolístico.

El máximo trofeo del fútbol mundial visitó la Casa de Nariño y fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

En la tarde de hoy y mañana la Copa visitará el Estadio Nemesio Camacho El Campin dando la oportunidad a los aficionados colombianos de conocer el trofeo y disfrutar de la pasión del Mundial 2014 en el Fan Experience.

La exhibición incluirá presentaciones musicales, actividades deportivas y la oportunidad de compartir con Fuleco, la mascota oficial de la próxima Copa Mundial.

Entre las actividades que estarán presentes se encuentran batucadas típicas de Brasil, face painting, representaciones de los Carnavales de Colombia, Fútbol art, el túnel del tiempo, un viaje histórico a través de los diferentes mundiales; El reto, un lugar que pone a prueba el dominio del balón; Trivia mundialista, un área que pone a prueba los conocimientos futbolísticos de los fanáticos, entre otros.

Además, se podrá vivir la historia de la Copa Mundial a través de una innovadora tecnología con hologramas y tomarse una fotografía con el trofeo original.

El Tour de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 12 de septiembre de 2013, con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil.

La gira mundial – del trofeo único y original – es la más grande y extensa organizada hasta ahora, en un recorrido de más de 149 mil kilómetros que tomará nueves meses y que finalizará justo a tiempo para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014.

El tour permitirá a más de un millón de personas de todo el mundo conocer el Trofeo y vivir esta experiencia en sus países.

 

Presidente Santos está optimista de lo que hará Colombia en el Mundial de Fútbol de Brasil

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declaró optimista este martes de la presentación que hará la Selección de Colombia en el Mundial de Fútbol que se realizará desde junio próximo en Brasil.

Durante la Visita del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol a la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró que este deporte une al país, porque lo llena de optimismo y dijo que ese sentimiento fue el que vio en Radamel Falcao García al visitarlo el pasado sábado en Portugal, para desearle pronta recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas.

“Nos une el futbol también porque nos llena de optimismo y sus estrellas. Nuestras estrellas también nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista”, señaló el Presidente Santos.

“Espero que las próximas 48 horas —aquí va a estar la Copa durante 48 horas—, los colombianos la observen, llenos de ese optimismo que Falcao les envió. Pensando en que somos un gran país y que vamos a hacer un gran papel en ese gran campeonato de Brasil y allá estaremos”, expresó el Mandatario.

El Presidente Santos dijo que Colombia deber creer posible conseguir una participación destacada en el torneo.

“Imagínense que pasamos a octavos de final, esas diferencias comienzan a diluirse; y de pronto pasamos a las semifinales y ya no es que se diluyen las diferencias, comenzamos a abrazarnos; y llegamos a la final, ¿cómo se sienten muchachos? Esos niños estaban abrazados todos. Imagínense si ganan la Copa Mundial, esa Copa que está ahí al lado nuestro”, dijo el Presidente en su discurso.

Y agregó: “¿Por qué no? Como país, si estamos de cuartos ¿por qué no podemos ser terceros? Si estamos de terceros ¿por qué no podemos ser segundos? Y si llegamos a los segundos ¿por qué no podemos ser primeros?”.

El Mandatario también dijo que es un gran orgullo para el país tener este trofeo, que estará dos días en el estadio El Campín, de la capital del país.

“Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos, muy orgullosos nos solo por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta”, manifestó.

Finalmente recordó que el fútbol une a una Nación. “Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el fútbol nos una como nación. Nos une porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipos, según la FIFA, en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro”, expresó.

El trofeo del Mundial, obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, realiza una gira en la que ha recorrido 149 mil kilómetros, que equivalen a darle la vuelta al mundo más de tres veces.

En el evento estuvieron presentes la Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer; el Director Ejecutivo del Comité Organizador local del Mundial, Ricardo Trade; el Vicepresidente de Coca-Cola para América Latina, Brian Smith; y numerosas figuras del balompié colombiano.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el recibimiento del Trofeo de la Copa Mundo Fifa

 “Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos, muy orgullosos nos solo por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta.

Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el futbol nos una como nación, nos une porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipo según la Fifa en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro.

Nos une porque el fútbol el deporte nos enseña una serie de principios y de valores que son tan importantes para una persona o para una sociedad, trabajo en equipo, saber ganar, saber perder, la disciplina, el esfuerzo.

Nos une el fútbol como nación porque nos enseña a levantarnos de la adversidad, recuerdo todavía cuando íbamos perdiendo 3 – 0 contra Chile y metimos ese primer gol, y metimos ese segundo gol, y cuando metimos el tercero eso fue apoteósico, nos une como nación este fútbol.

Toda Colombia quedó en shock, un shock colectivo, lo sentía uno en el aire, cuando vimos la lesión del ‘Tigre’, Falcao, pero toda Colombia está rezando y haciendo fuerza, así se lo dije personalmente hace un par de días para su pronta recuperación, para que este allá metiendo más goles en el Mundial de Fútbol.

Nos une el futbol también porque nos llena de optimismo y sus estrellas, nuestras estrellas también nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao cuando lo saludé y le pregunte: ‘¿cómo se siente?’, me dijo: ‘optimista, allá voy a estar, no se preocupe Presidente, dígale a nuestros compatriotas que allá estaré, en ese mundial’

Ese optimismo es el que debe irradiar por todo el país, el que nos lleva a pensar en grande, a lograr los objetivos que nos trazamos, el deporte además nos enseña que todos los colombianos, todos, somos hijos de una misma nación, que somos hermanos, el deporte tiene esa gran virtud.

Yo hago referencia muchas veces a Mandela (Nelson), que nos dejó hace unas semanas.

Mandela usó el deporte. Usó el rugby para unir a su nación, y alguien le preguntaba al capitán del equipo de rugby que jugó ese gran campeonato, que después sobre esa historia hicieron una película, Invictus , Francois Pienaar, quien estuvo aquí en Colombia unas pocas semanas antes de que muriera Mandela, y un joven, un estudiante le pregunto: ‘cuénteme, ¿por qué es tan importante el fútbol?¿qué es lo que trasmite el fútbol?¿por qué dice usted que el fútbol realmente es algo que motiva y une a una nación?’

Y recuerdo perfectamente – comenzó Francois Pienaar, que prácticamente tenía el doble de mi tamaño, muy grande, jugador de rugby, campeón mundial- comenzó a decirle a esos muchachos, cierren los ojos e imagínense las diferencias que hay entre los colombianos. Imagínense que pasamos a octavos de final; esas diferencias comienzan a diluirse; y de pronto pasamos a las semifinales; y ya no es que se diluyan las diferencias, comenzamos a abrazarnos; y llegamos a la final, ¿cómo se sienten muchachos?

Esos niños estaban abrazados todos. Imagínense si ganan la Copa Mundial, esa Copa que está ahí al lado nuestro. ¿Por qué no? Como país, si estamos de cuartos ¿por qué no podemos ser terceros? Si estamos de terceros ¿por qué no podemos ser segundos? Y si llegamos a los segundos ¿por qué no podemos ser primeros?

Ese es el valor del deporte, del fútbol.

Qué maravilla tener hoy entre nosotros a este símbolo tan importante que es la Copa del Mundial. Yo les agradezco a ustedes, esto para el país es muy importante. Muy importante.

Y por eso espero que las próximas 48 horas, aquí va a estar la Copa durante 48 horas, los colombianos la observen, llenos de ese optimismo que Falcao les envió.

Pensando en que somos un gran país y que vamos a hacer un gran papel en ese gran campeonato de Brasil y allá estaremos, allá estaremos, no me da pena, no haciéndole barra a Brasil, sino haciéndole barra a Colombia”.

¡Muchas gracias!”.

Share Button