miércoles noviembre 25 de 2020

“La votación del 2 de marzo es también una votación contra la guerra”: Gustavo Petro

26 enero, 2014 Generales

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, recibió hoy manifestaciones de apoyo en la localidad de Puente Aranda, donde, en medio de un resumen de los logros de Bogotá Humana durante 2013, aseguró que estos resultados demuestran que «Bogotá le puede enseñar hoy a Colombia cómo se sale de la guerra, Bogotá le puede decir a Colombia con certeza ¡No más guerra!”.

Para el Alcalde, los logros alcanzados por Bogotá no se hicieron con más armas, con tanques de guerra, con helicópteros, sino con educación, obras en los barrios populares e inclusión en la capital colombiana; “por eso Bogotá le puede enseñar hoy a Colombia cómo se sale de la guerra, por eso Bogotá hoy le puede decir a Colombia con certeza ¡No más guerra!”, señaló Petro.

Igualmente, convocó a la ciudadanía a salir a las urnas, resaltando que “la votación del 2 de marzo es también una votación contra la guerra, contra los espectros de la muerte, contra quienes nos quieren mantener en una situación de violencia, porque en una situación de violencia ellos pueden amasar sus fortuna”, dijo el mandatario de Bogotá.

Petro aseguró que “los bogotanos queremos construir un poder  económico que permita que por lo menos toda la población pueda educarse, vestirse, vivir con dignidad, porque nuestras estadísticas nos muestran que la ciudad mejora, y sale de la violencia, como también nos van mostrando cuál es el mecanismo principal que hemos encontrado para superar las desigualdades, la segregación social(…) El mecanismo fundamental está en la educación pública, en el cerebro de las personas, antes que el cemento, el cerebro, lo estamos volviendo una realidad”.

Finalmente, se recordó la invitación a la ciudadanía para participar el próximo 2 de marzo en las urnas y a reflexionar sobre la realidad política actual: “los invito y las invito, en los puestos de trabajo, con los vecinos, con el compañero de trabajo, con el hijo, con el padre, a discutir la política. ¿Vale la pena premiar los espectros de la muerte, o vale la pena darnos la oportunidad, la aventura hermosa de construir las soluciones del sueño, la paz y la democracia para Colombia?, Yo los invito a lo segundo, a tratarnos como iguales y en paz. Los invito a decirles no. ¡No pasarán!”

Share Button