jueves marzo 28 de 2024

Las circunstancias están ahí para lograr la paz para Colombia: Santos

12 enero, 2014 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

“Esta no es una paz de mi Gobierno. Es una paz de ustedes los colombianos, sobre todo de ustedes los que más han sufrido este conflicto”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al concluir el Balance Regional en Yopal, Casanare.

El Mandatario resaltó que en esa búsqueda de la paz “necesitamos el apoyo de todos” y pidió pensar cómo al lograrla aumentaría el desarrollo en todo el país y especialmente en una región como la Orinoquía.

El Presidente Santos enfatizó que las condiciones para negociar la paz que se pusieron fueron muy claras y añadió que “las órdenes que tienen los comandantes militares y policiales son muy claras: el combate, la ofensiva militar continuará con toda su contundencia hasta el momento en que se firme los acuerdos. No antes”.

Recordó que la Orinoquía fue una de las regiones que más sufrió con la zona del Caguán y aseguró que “eso no se va a volver a repetir, tengan la absoluta seguridad. Por eso no hemos cedido, no hemos despejado ni un milímetro, un centímetro de tierra”, dijo.

Agregó que esa es una de las razones por las que se negocia en el exterior. “O sea que hemos aprendido de las lecciones del pasado”, continuó.

El Presidente Santos declaró que las circunstancias están ahí para lograr la paz para Colombia y señaló que tiene que ser una paz digna para ambas partes, sin someter a nadie y dando una salida digna como deben terminar los conflictos. “Y eso es lo que estamos buscando”, puntualizó.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que el conflicto ha afectado a más de 6 millones de compatriotas y ocasionado más de 220 mil muertos, por lo cual es necesario acabarlo.

“Eso es lo que yo quiero acabar. Y creo que si perseveramos vamos a poder acabarlo, tenemos que mantener el rumbo”, concluyó el Presidente Santos.

Share Button