miércoles diciembre 2 de 2020

Lucho Garzón fue operado exitosamente del corazón

31 enero, 2014 Generales

‘Lucho Garzón’ acompañado de su mamá Eloisa y de su hijo Eduardo.Foto: Archivo Particular

Familiares del ministro consejero confirmaron la operación.

De acuerdo con Eduardo Garzón, hijo del exalcalde de Bogotá, la operación en el corazón le fue practicada en la clínica Marly.

Según señaló, el estado de salud de su padre es satisfactorio.

Garzón ingresó a la Clínica Marly el miércoles en la noche debido a un problema arterial.

Tras dos días de permanecer hospitalizado, la Clínica Marly confirmó que el Alto Consejero para el Diálogo Social de la Presidencia, Luis Eduardo garzón fue operado del corazón este jueves.

Primeras versiones indican que el exalcalde de Bogotá tendrá que estar hospitalizado dos días más y luego será dado de alta pero con un tiempo de incapacidad que aún no ha sido anunciado.

‘Lucho’ Garzón permanece internado bajo observación médica tras un dolor toraxico que lo aquejó durante la madrugada del martes.

Desde el pasado miércoles los médicos han estado realizando los exámenes pertinentes para definir qué es lo que aqueja al funcionario. Hasta el momento, no se conoce su fecha de salida y se espera un nuevo reporte sobre su estado de salud.

Al exalcalde de Bogotá le fue practicada una angioplastia coronaria, la cual es una intervención que se realiza para despejar arterias del corazón que están estrechadas u obstruidas.

La intervención restablece la circulación de sangre al músculo cardíaco.

Según se pudo conocer, la intervención quirúrgica se le realizó al exalcalde de manera preventiva para evitar el riesgo de infarto.

Sus familiares han manifestado que la operación de este jueves fue exitosa.

Su hijo, Eduardo Andrés Garzón, había dicho que se trataba de un problema arterial y que estaba estable. No obstante. el comunicado sobre el estado de salud del ministro para el Diálogo Social, sólo se conocerá hasta este viernes.

Según un comunicado de la Clínica, Garzón ingresó el miércoles al servicio de urgencias por un dolor precordial atípico.

Sin embargo, el parte de su estado de salud el miércoles indicaba que tenía estabilidad cardio-vascular y no presentaba ningún signo ni síntoma adicional.

Garzón permanece hospitalizado en la Clínica de Marly institución que previamente informó que “Don Luis Eduardo se ha mantenido en una normalidad desde el punto de vista hemodinámico y con mejoría del dolor precordial”.

Share Button