viernes noviembre 27 de 2020

Magistrado que suspendió sanción contra Petro fue denunciado por flujo de intereses

16 enero, 2014 Generales

Una queja fue presentada ante el Concejo Superior de la Judicatura en contra del magistrado del Tribunal administrativo de Cundinamarca por supuestamente haber incurrido en una falta al suspender provisionalmente la sanción emitida por la Procuraduría contra el alcalde Gustavo Petro.

Javier Suarez, el director de la fundación Marido y Mujer y candidato al Senado por el partido Conservador, fue quien presentó la acción en contra de José María Armenta, el magistrado que anuló la sanción de la procuraduría.

Suárez, considera que el funcionario debió haberse declarado impedido para tomar dicha decisión debido a que su esposa trabaja en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, lo que señala un claro conflicto de intereses teniendo en cuenta que la Empresa de Acueducto fue una de las beneficiadas con los contratos para la recolección y manejo de basuras expedidos por Gustavo Petro.

Este miércoles la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura instauró una Sala con el fin de discutir si se abrirá o no una investigación contra Armenta.

Share Button