lunes noviembre 30 de 2020

Manizales subió el telón de su feria número 58

04 enero, 2014 Generales

Manizales abrió las puertas a unos 25 países que participarán en una nueva edición de su popular feria, esta será la versión número 58, a la que se espera asistan más de 240 mil visitantes.

Patrimonio Cultural de la Nación en 2006 y orgullo de los caldenses, la cita convertirá a la ciudad durante ocho días en una verdadera fiesta de la cultura y la tradición con música de varias géneros, bailes, exposiciones artesanales, cine, una gala mundial de la salsa y otra edición del Reinado Internacional del Café, con invitados de Alemania, Brasil y España, entre otras naciones.

Más de 365 eventos se sucederán en estos días, entre ellos una feria de arte corporal, trova y tango y una carpa rumbera. Los niños también tendrán su feria en la que podrán disfrutar, entre otras cosas, de un museo interactivo de la ciencia.

En esta 58 edición, como es habitual, los espectadores saldrán a las calles a convertir estos momentos en fiesta y color hasta tarde en la noche como verdaderos protagonistas de la feria, que reúne lo mejor de las tradiciones de Caldas.

La música correrá a cargo de intérpretes y agrupaciones nacionales e internacionales, con conciertos en espacios como el parque Ernesto Gutiérrez Arango y la Plaza de Bolívar en la que estarán artistas de alto calibre como el salsero puertorriqueño Victor Manuelle y su compatriota Don Omar, y el merenguero dominicano Sergio Vargas.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de demostraciones de salto en caída libre sobre bolsa de aire, carrera de karts fórmula 1 del futuro, torneo de billar, circuito ciclístico motocross y fútbol de salón.

Uno de los momentos especiales, según los organizadores, será el partido de fútbol por la paz entre las grandes glorias de la selección Colombia del 98 y las glorias del Once Caldas del 99.

Fundada en 1955 e inspirada en la Feria de Abril de Sevilla, la cita concluirá el 12 de enero.

Share Button