lunes noviembre 23 de 2020

Marchas en apoyo a Petro esperan convocar a 150 mil personas

07 enero, 2014 Generales

Los organizadores de la movilización de respaldo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, esperan congregar el próximo viernes a unas 150 mil personas en la Plaza de Bolívar.

El miembro de la organización de las movilizaciones, José Cuesta, señaló que para las protestas de esta semana habrá delegaciones de varios departamentos del país.

Cuesta agregó que el viaje de los que lleguen de fuera de Bogotá será financiado por donaciones que hacen esas mismas personas y otros recursos de personas que apoyan a Petro, que llegó al cargo por el movimiento Progresistas.

Explicó que la participación en la movilización “es una decisión libre, autónoma, independiente, sin ningún tipo de interferencia, sin ningún tipo de injerencia exterior”.

El pasado 9 de diciembre, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó a Petro para ejercer cargos públicos por 15 años, fundamentándose en la mala gestión del alcalde mayor durante la transición de un modelo privado a otro público en el servicio de recogida de basuras, después de que en diciembre de 2012 la ciudad estuviera llena de residuos durante tres días.

Share Button