martes marzo 26 de 2024

Martha Lucia Ramírez asegura que derrotará a Santos en la primera vuelta

28 enero, 2014 Generales

La exministra Martha Lucía Ramírez se declaró convencida de que el partido Conservador derrotará en la primera vuelta la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Tras su proclamación como candidata única en la Convención Nacional celebrada en Bogotá, Martha Lucia Ramirez hizo un llamado a la unidad de esta colectividad no solo para rescatar su vocación de poder, sino también la dignidad y devolverle a Colombia la esperanza.

La exministra descartó alianzas con el uribismo u otra fuerza política y planteó la conveniencia de considerar el retiro del Partido Conservador de la coalición promovida por el presidente Santos alrededor de su gobierno y que se denomina Unidad Nacional.

“Queremos la Presidencia para cambiar todo lo que necesita Colombia. Esta sociedad necesita varios cambios, como es el de abrirles las puertas de la educación a los amigos de Colombia, debemos lograr que haya trabajo para los colombianos, vamos a fortalecer el trabajo de las regiones, aumentaremos las áreas sembradas, promoveré la educación técnica…”, precisó.

Advirtió que aspiraba “a llevar la candidatura del Partido a la Presidencia de Colombia porque muchas cosas se pueden hacer mejor y eso es lo que pide el 69% de los colombianos que mayoritariamente rechazan la reelección del Presidente Santos”.

“Estamos prisioneros de encuestas, noticias y pauta que nos quieren vender la reelección a pesar de las calificaciones mediocres del gobierno que los colombianos consideran por debajo del 45% en sus distintos desempeños”, advirtió.

Dijo que “desde el poder se pretende cooptar a los partidos con el propósito de mantener el poder en un grupo, en una elite y en unas ideas que no nos identifican. Hoy pretenden mantener neutralizado a nuestro Partido con el ilusionismo de la paz y no con el propósito de servir bien en la cotidianidad a los colombianos del común”.

“Hoy lamentablemente el país siente que en lugar de orden hay un gran desorden. Que en lugar de mejor justicia hay más impunidad, que en lugar del fortalecimiento institucional, hoy vemos anarquía. Que en los poderes públicos y en algunos de los organismos de control hay más protagonismo que eficacia. Todos los días oímos que hay funcionarios que se sienten con derechos por encima de la ley y pasan por encima de ella sin rubor alguno porque creen que la importancia del cargo les da esas atribuciones”, sostuvo Ramírez.

También se refirió al proceso de paz que adelanta el gobierno de Santos con las Farc en Cuba.

“Todos los colombianos queremos la paz, pero no creemos que un acuerdo con terroristas en La Habana, del que no conocemos nada más que comunicados, sea el camino hacia la paz”, señaló.

“Está claro que el diálogo es necesario –continuó diciendo –, pero para firmar la entrega de las armas de los terroristas, no para que se amparen y fortalezcan… No se puede entender que en un proceso de negociación de paz, los atentados contra la población civil perduren con el argumento de que se está negociando en el conflicto…No se entiende un gobierno que negocia con carro-bombas, moto-bombas y minas alrededor de la población civil”.

“Si llego al Gobierno y la negociación no ha concluido pondré un plazo: 4 meses para su terminación revisando lo que se haya negociado. Por fortuna nada está acordado hasta que todo esté acordado”, puntualizó.

Share Button