miércoles enero 20 de 2021

Michael Schumacher ya parpadeó

31 enero, 2014 Automovilismo

Por: EFE

El expiloto alemán está respondiendo a las pruebas de reflejos neurológicos.

Los médicos, encabezados por el doctor Emmanuel Gay, que atienden al siete veces campeón del mundo de F-1, el alemán Michael Schumacher le han reducido la sedación, para comenzar el proceso de sacarlo del coma, informó este jueves su portavoz, cumplido ya un mes del accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses

 “Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo”, dijo Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del alemán.

Inicialmente, según detalló, se había acordado “entre todas las partes implicadas” no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista. “No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias”, afirmó.

Pero según informaciones publicadas por el diario deportivo francés ‘L’Equipe’, “Michael Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos”, una reacción calificada de “gran paso para que despierte del coma inducido”.

Con lo que parecen ser buenas noticias para los seguidores del expiloto alemán, la familia de Schumacher está intentando por todos los medios evitar que se sepa la fecha exacta en la que está prevista despertarlo para quitarle presión a los especialistas

El piloto se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble (Francia), donde fue ingresado tras haber sufrido una fuerte caída.

Según informó el periódico alemán ‘Bild’, el expiloto es sometido, a diario, a sesiones de fisioterapia, en la que un especialista mueve los músculos del siete veces campeón de F-1.

Share Button