lunes noviembre 23 de 2020

MinTrabajo y OIT impulsan Trabajo decente en el Quindío

25 enero, 2014 Generales

Para erradicar el trabajo informal y el trabajo infantil en el departamento del Quindío, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  analizan medidas  que puedan ayudar a mitigar esta problemática y que sean incluidos dentro de los planes de ordenamiento territorial.

El director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández, explicó:  “Buscamos impulsar esta iniciativa en el Eje Cafetero mediante una ordenanza, ya que no es común que se hagan formulaciones de estas políticas a nivel territorial”.

Así mismo, reiteró que la idea es que en las futuras administraciones se continúe con esta tarea para que el trabajo digno se convierta en una prioridad. “Que el trabajador tenga derecho a un salario real”, puntualizó.

Además, el alto funcionario dijo que este instrumento fue aprobado esta semana para Caquetá y se adelanta igualmente en los departamentos de Tolima y Antioquia.

En el encuentro participó el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia; la directora  de Fenalco,  la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, delegados del Comité de Cafeteros del Quindío y los gerentes de los parques temáticos; Parque del Café y Panaca.

MinTrabajo compartió con representantes de la confección programas de formalización laboral

Avances, programas y la implementación de las nuevas políticas y medidas de la formalización laboral, se dieron a conocer en Medellín, a los agremiados de la Cámara Colombiana de la Confección, por el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González.

Con los asistentes a la Asamblea General de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines, también se socializaron los últimos decretos expedidos por el Ministerio del Trabajo, como el  Decreto 2852 que reglamenta el Servicio Público de Empleo y el régimen de prestaciones del Mecanismo de Protección al Cesante, así como el Decreto 2616, que regula la cotización a seguridad social para trabajadores dependientes que laboran por períodos inferiores a un mes.

Share Button