martes noviembre 24 de 2020

Murió el ‘Tío Phil’ de ‘El príncipe del rap’

02 enero, 2014 Generales

A la edad de 65 años, James L. Avery murió por una serie de complicaciones presentadas luego de una intervención a corazón abierto que le fue practicada en un hospital de Los Ángeles, durante el recibimiento del nuevo año.

Su muerte fue confirmada por un compañero de set en ‘El príncipe del rap’. El también actor, Alfonso Ribeiro, quien interpretaba el personaje de ‘Carlton Banks’ en la mencionada serie, confirmó la noticia mediante sus redes sociales.

“El mundo ha perdido a un hombre verdaderamente especial. Lamento mucho decir que James Avery ha fallecido”, publicó Ribeiro en su cuenta de twitter.

Luego de haber compartido la interacción de padre e hijo en su labor histriónica, Alfonso Ribeiro ha declarado que dicha relación había trascendido el set del príncipe de Bel-Air.

“Aunque él actuó como mi padre en televisión, fue una maravillosa figura paterna en mi vida. Será profundamente extrañado” expresó Ribeiro a través de un mensaje en su página de facebook.

La vida del artista trascendió entre las balas y las letras. Avery era veterano de la guerra de Vietnam, donde sirvió a la armada estadounidense. Luego de su oficio bélico las manos del actor se dedicaron a la producción de scripts y poemas para la cadena PBS.

Fue, en realización del oficio de la escritura, que Avery se enamoró de las artes escénicas. «Yo sé que quise ser un escritor, pero el teatro fue algo en lo que me vi envuelto desde antes”, declaró en una entrevista con el programa ‘Unscripted’.

Además de su popular caracterización de ‘Phillip Banks’ en la serie protagonizada por Will Smith Avery había participado como actor de doblaje en las series animadas de ‘Las tortugas Ninja’, ‘Gárgolas’ y ‘Iron Man’.

En la televisión y el cine norteamericano cuenta con un largo recorrido, el cual se traza desde su actuación, fuera de los créditos, en la película ‘Blues brothers’ en el año 1980, pasando por los seriados ‘That 70’ show’, ‘Sparks’, Grey’s Anatomy’ y muchas otras participaciones como invitado en producciones de diversa índole.

Su última producción, una película cómica en formato televisivo denominada ‘Go Bolivia go’ fue estrenada el pasado mes de noviembre.

Share Button