jueves diciembre 3 de 2020

Nuevo satélite colombiano ya está en el espacio

11 enero, 2014 Tecnología

Este satélite, fabricado con sistemas colombianos, fue lanzado desde la isla de Wallops en el estado de Virginia y busca transmitir datos a la tierra.

El artefacto que pesa un kilogramo, y se fue a bordo de la cápsula Cygnus rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), llevará a cabo una misión experimental a cargo de la universidad privada “Alas Peruanas”.

El gerente de desarrollo de Sequoia Space, Andrés Alfonso, quien trabajó en el desarrollo del satélite colombiano Libertad 1, señaló que el satélite UAPSAT está conformado en un 65 por ciento con partes hechas en Colombia.

“Es desarrollo tecnológico hecho en Latinoamérica hecho realidad”, afirmó el ingeniero.

Por otro lado, Alfonos aseguró que Sequoia Space trabaja en el primer satélite de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el FAC SAT 1, el cual podrá llegar al espacio en el primer trimestre de 2015.

Por el momento, la misión peruana va a recoger datos de la órbita y a proporcionar cifras de las condiciones extremas del espacio exterior.

El pequeño satélite con forma de cubo y de 10 centímetros de arista empezará a transmitir datos a la tierra en aproximadamente 20 días y viajará por a 7,2 kilómetros por segundo en una órbita que cruzará dos veces al día sobre Colombia y Perú.

 

Share Button