jueves diciembre 3 de 2020

Obama pidió al Congreso de EE.UU. que aumente el salario mínimo

29 enero, 2014 Internacionales

Obama pidió al Congreso de EE.UU. que aumente el salario mínimo

El presidente Barack Obama instó este martes al Congreso estadounidense a aumentar el salario mínimo federal, al hacer un llamado a los legisladores a revertir la desigualdad de sueldos en el país.

«Denle un aumento a Estados Unidos», dijo Obama al Congreso en su discurso anual del estado de la Unión, en el que pidió apoyo a un proyecto de ley que aumenta el salario base en casi 40% en las empresas que trabajan con el Estado.

Obama también dio un amplio respaldo a los manifestantes prodemocráticos en Ucrania diciendo en su discurso del estado de la Unión que deberían tener la palabra para definir el futuro de su país.

«En Ucrania, defendemos el principio de que la gente tiene derecho a expresarse libre y pacíficamente, y que tenga la palabra para el futuro de su país», dijo Obama durante su discurso.

El mandatario estadounidense dijo que la economía ha logrado salir adelante luego de haber sufrido la recesión económica y se dirige hacia una recuperación, aseguró.

«Por eso creo que éste puede ser un muy buen año para Estados Unidos», dijo. «Tras cinco años de grandes esfuerzos, Estados Unidos está mejor posicionado para el siglo XXI que cualquier otro país en la Tierra», aseveró el mandatario ante los legisladores.

Share Button