sábado diciembre 5 de 2020

Partido Conservador define Candidato Presidencial en la Convención de Este Domingo

26 enero, 2014 Generales

Precandidatos Conservadores

Este Domingo se conocerá la decisión que tomará el Partido Conservador de elegir candidato propio y se por el contrario respaldarán la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte el presidente del Directorio Departamental de Santander, Rafael Serrano Prada  explicó que cerca de unos 3 mil asistentes se presentarán en la convención.

  Serrano explicó que para la presencia de los participantes la colectividad colaborará con el transporte para los departamentos cercanos a Bogotá como Cundinamarca, Tolima, Meta, Boyacá.

Los demás como la Guajira, San Andrés y providencia y demás contarán con una bonificación de 150 mil pesos.    

Marta Lucía Ramírez ganaría convención Conservadora

La aspirante conservadora espera un respaldo contundente por parte de los Directorios Regionales tras conocerse esta semana su ratificación  de respaldo  a su nombre para liderar las banderas políticas del partido de cara a los comicios presidenciales de mayo.

En las bases conservadoras se vive un enorme favoritismo, alrededor de llevar candidato propio a las elecciones presidenciales de mayo y en torno al nombre de la exministra  Marta Lucia Ramírez para ser la candidata de la colectividad azul, previo a la convención de este domingo 26 de enero, según lo mostró un sondeo telefónico, realizado por la firma Zacour-Palau a más de cuatro mil convencionistas que han confirmado su presencia en este importante certamen político.

Departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Tolima, y algunas regiones de Antioquia y Valle, que son los que más arraigo conservador tienen, expresaron su pleno respaldo a la candidatura de la ex ministra Ramírez.

Cabe resaltar que los congresistas de estos departamentos coincidieron en la importancia de apoyar a un candidato conservador que pueda llegar fuerte a la primera vuelta presidencial de mayo.

Sin embargo, ha levantado ampolla los ofrecimientos de una facción del Partido, a cargo del senador Arturo Yepes, quien dijo abiertamente que traería convencionistas en avión,  con el compromiso de votar en favor de respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, por lo que gran parte de la colectividad ha repudiado este tipo de estrategias electoreras.

Para los analistas políticos, el gran dilema que se enfrentará la convención, será si se respalda o no la propuesta reeleccionista de Santos, debido a que un grupo de jóvenes del partido ha anunciado que chiflará al primer mandatario, si decide asistir a este evento.

Se espera pues una nutrida asistencia,  superior a los 7 mil convencionistas. Por su parte, hay que resaltar que la ex ministra Ramírez ha dedicado año y medio a recorrer el país y escuchar las bases de la colectividad, teniendo como principio que el voto de un concejal de un municipio pequeño tiene igual valor que el de un senador de la república.

 A su vez, la ex ministra Ramírez afirmó que su compromiso es la recuperación de la vocación de poder del partido,  de expresar lo que los colombianos perciben en la calle, o en los municipios del país, donde ven que el Ejecutivo ha fallado en sus promesas de gobierno y para muchos sólo su acercamiento ha sido electoral y a través de congresistas afines a la administración central.

Share Button