viernes enero 22 de 2021

Partido Conservador pide a sus aspirantes al Parlamento Andino que retiren candidaturas

20 enero, 2014 Generales

Después de desatender la petición del Gobierno Nacional de no presentar candidatos al Parlamente Andino, el presidente del Partido Conservador Omar Yepes, pidió a los candidatos que ya están postulados que renuncien a su aspiración.

“El Directorio Nacional Conservador ha determinado tajantemente no auspiciar lista alguna para el Parlamento Andino”, anunció la colectividad en un comunicado.

De acuerdo con lo que explicó Yepes, los candidatos que decidan mantener su nombre deberán adelantar su campaña sin el apoyo de los miembros del Partido en Colombia.

Además, como ya fueron inscritos por la colectividad, podrán hacer uso tanto de los logos y del nombre del Partido Conservador, como de los recursos que para estas campañas destina el Consejo Nacional Electoral. Además, quienes no renuncien tienen derecho a la reposición de los votos que obtengan.

Los candidatos deberán renunciar por voluntad propia a su aspiración pues el tiempo para que el partido retirara sus listas venció cinco días después del cierre de inscripciones que para Congreso y Parlamento fue el lunes 9 de diciembre de 2013.

De acuerdo con Yepes, al Directorio Nacional llegó la carta de renuncia de los candidatos Dimas Sampayo y Gerardo Cañas.

“Estamos esperando las otras. Si no las entregan, pues el Partido simplemente se queda quieto y ellos están en su derecho, una vez inscritos, de adelantar su propia campaña. Pero creo que si el Partido no los acompaña, si no tienen interés en eso del Parlamento Andino, no creo que les vaya muy bien”, declaró Yepes.

El Gobierno Nacional realizó varios esfuerzos para evitar la inscripción de candidatos a esta Corporación e incluso tramitó un proyecto de ley, que está siendo revisado por la Corte Constitucional, para evitar que los parlamentarios andinos sean elegidos por voto popular.

Sin embargo, siete partidos, entre ellos los conservadores, decidieron desacatar el pedido del Gobierno Nacional y el pasado 9 de diciembre presentaron listas para esta Corporación.

Share Button