viernes noviembre 27 de 2020

Partidos de unidad trabajarán por reelección sin intermediarios

31 enero, 2014 Generales

Así lo confirmaron tras una reunión en la Casa de Nariño. Los conservadores estuvieron ausentes.

Sin los conservadores, los tres partidos de la Unidad Nacional, cuando se gestó esta alianza eran cinco, terminaron este jueves un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en el que acordó que las colectividades tendrá una interlocución directa con el Jefe de Estado para los temas políticos relacionados con la campaña.

Esto, por supuesto, no implica que no haya otras instancias de intercambio de opiniones de cara a los trabajos que se avecinan para enfrentar las presidenciales del 25 de mayo, como es el caso del comité estratégico de la campaña que, como ya se anunció, presidirá el exministro Germán Vargas Lleras.

En la reunión estuvieron presentes los jefes del partido Liberal, Simón Gaviria; de ‘la U’, Sergio Díaz-Granados; de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán; el representante Alfonso Prada, quien hace parte de Buen Gobierno, y el gerente de la campaña reeleccionista, Roberto Prieto.

“Los tres partido de la coalición vamos a comenzar a trabajar sin intermediarios”, aseguró Gaviria, quien enfatizó que “se trabajará de forma conjunta”.

En la reunión se les presentó a los partidos los siente pilares de lo que sería el programa de Gobierno para el periodo 2014-2018 y, además, se acordó que el próximo lunes los jefes de las colectividades se volverán a reunir para delinear el documento con el que se le ratificará, de manera conjunta, el respaldo a Santos.

“Se discutió cómo se va a construir el próximo Gobierno”, enfatizó Gaviria.

Los grandes ausentes, los conservadores, no fueron invitados a este encuentro porque tienen candidato propio a la Presidencia y, por el momento, no jugarían un papel relevante en la campaña de reelección, a menos que las directivas del partido les dé libertad a los congresistas que no están de acuerdo con la designación de Marta Lucía Ramírez.

Share Button