miércoles enero 20 de 2021

Petro pidió a manifestantes no irse de la Plaza de Bolívar si se confirma destitución

11 enero, 2014 Generales

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó nuevamente el fallo de la Procuraduría que lo destituyó y pidió a los manifestantes que se concentraron este viernes en apoyo a su mandato, que no se retiren de la Plaza de Bolívar en caso de que dicho fallo sea reiterado por Alejandro Ordóñez.

“En diciembre votamos por volver el 10 de enero, no lo creían pero aquí estamos. Está llena esta plaza y están llenas otras plazas en Colombia. Ahora quiero que levanten la mano los que están de acuerdo con que el día en que confirmen la decisión y el golpe de Estado contra el gobierno progresista de Bogotá vendremos a quedarnos”, dijo Petro en su discurso.

El alcalde de Bogotá también dijo que el día en que se llegue a confirmar su destitución “”comenzará una difícil decisión para el presidente (Juan Manuel Santos) que entiendo, pero también será una difícil decisión para nosotros en la que nos comprometemos y es compromiso tiene que servirle a Colombia porque dejará de ser la movilización simplemente bogotana, y se convocará a la nación entera al respeto de la democracia y al respeto de la paz”.

Así mismo, Petro dijo que “desde estas plazas y calles llenas, desde esta multitud consiente, firme serena, pacífica convocaremos a los pueblos de Colombia”.

Revocatoria del mandato

El alcalde también pidió a los bogotanos a que acudan a las urnas para votar por el no a la revocatoria de su mandato.

En ese sentido, dijo que sería muy grave para la democracia que el procurador lo destituyera porque sería una doble violación a la elección del voto popular.  

Share Button