viernes enero 22 de 2021

“Plantón” por deficiencias del Consulado de Colombia en Miami

07 enero, 2014 Generales

A vísperas de cerrarse el plazo para que los colombianos inscriban sus cédulas de ciudadanía (9 de enero, 2014), a fin de votar en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo marzo del año en curso, miembros de la comunidad colombiana en la Ciudad del Sol realizarán una manifestación pacífica frente al Consulado General de Colombia en Miami en contra del anuncio del ente diplomático de cerrar sus puertas sábados, domingos y festivos, en desacato a la Ley 1475 de 2011.

“Los consulados atienden en horarios inconvenientes para la clase trabajadora y lo que la ley 1475 de 2011 busca es garantizar que los colombianos puedan asistir al consulado, poner sus huella y quedar aptos para votar en el día de elecciones”, dijo Jorge Muñoz, actual candidato a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior del Movimiento MIRA.

De acuerdo a las denuncias de Muñoz, los consulados de Miami (Florida), Newark (Nueva Jersey), Los Ángeles y San Francisco (California) anunciaron el cese de actividades durante fines de semana y festivos. “Nos parece una acto reprochable, pues va en contra de los intereses del pueblo colombiano. Es un claro desacato a la ley y es necesario dar visibilidad a estos hechos que obstaculizan el pleno ejercicio de la democracia”, anotó Muñoz.

“En ciudades como Chicago (Illinois) y Houston (Texas) los consulados ha hecho el mayor esfuerzo para cumplir la ley, a pesar de tener una menor población de colombianos que Miami,” puntualizó el “Ángel de Queens.” Y agregó: “En Nueva York, el consulado incluso ha recurrido al apoyo de negocios locales por extender sus horarios y su cobertura. Entonces vemos que es algo viable y que la protesta de los colombianos en Miami es más que válida.”

Share Button