viernes mayo 7 de 2021

Presidente de Honduras condecoró a la Canciller Colombiana María Ángela Holguín

28 enero, 2014 Generales

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró en Tegucigalpa a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia por “su esfuerzo para que se concretara el Acuerdo de Cartagena, que fue lo que viabilizó el retorno de Honduras a la OEA”. Foto: OP- Cancillería.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, fue condecorada en las últimas horas por el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz.

Durante la ceremonia de condecoración, el Presidente Lobo destacó la labor que ha realizado la Ministra Holguín en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los dos países: “La Canciller Colombiana María Ángela Holguín fue parte muy importante en lograr que se concretase firmar el Acuerdo de Cartagena, que fue lo que viabilizó el retorno de Honduras a la OEA. Lo que hemos hecho hoy es reconocer el esfuerzo que ella hizo”.

Esta condecoración la otorga la República de Honduras a “personalidades extranjeras que aportan y contribuyen al progreso de la humanidad con un espíritu de hermandad y solidaridad”; en el caso de la diplomática colombiana se resaltó que “ha demostrado siempre una probada devoción democrática siendo un ejemplo de solidaridad entre las naciones de nuestro continente” y que las relaciones entre los dos países “se han visto fortalecidas merced a su presencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia”.

La Canciller Holguín agradeció la condecoración y reiteró su voluntad de continuar trabajando como hasta ahora, en pro del fortalecimiento de la relación entre los dos países.

Share Button