jueves abril 25 de 2024

Presidente Santos agradeció a Cuba apoyo al proceso de paz

29 enero, 2014 Generales

A su llegada este martes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac, el Presidente Santos también agradeció el apoyo de todos los países para que Colombia pueda “ponerle fin al único conflicto armado que tiene el hemisferio”.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció al Gobierno de Cuba su apoyo al proceso de paz colombiano. Así lo dijo el Mandatario al llegar este martes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac.

“Quiero también agradecerle al Gobierno cubano y los cubanos su apoyo al proceso de paz que estamos adelantando aquí en La Habana. El apoyo de Cuba ha sido muy importante. Hemos avanzado, pero ahí también tenemos que reconocer que falta un camino largo por recorrer”.

De igual forma, el Jefe de Estado agradeció el apoyo de otros presidentes al proceso en búsqueda de la paz en Colombia.

“El resto de los países de la región nos han venido apoyando también. Eso lo agradezco y vine a agradecerles a los mandatarios el respaldo que hemos recibido de todos y cada uno de los países. Ese respaldo es muy importante para continuar en este proceso, para ponerle fin al único conflicto armado que todavía tiene este hemisferio”, manifestó el Presidente Santos.

Y agregó: “Esperamos que estas 24 horas sean muy fructíferas, y de nuevo un saludo al Gobierno de Cuba, al pueblo cubano, lleno de amistad y agradecimiento”.

El Mandatario también destacó los avances de Colombia en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.

“Colombia ha hecho avances importantísimos en esos tres frentes, pero sabemos perfectamente, como lo sabe toda América Latina, que todavía nos falta mucho camino por recorrer, porque seguimos siendo la zona del mundo más desigual de todo el planeta”, sostuvo.

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al llegar a Cuba para participar en la reunión de la Celac

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al llegar a Cuba para participar en la reunión de la Celac :

“Muy buenas noches.

Ante todo quiero darle un saludo muy cordial, lleno de afecto y amistad a todo el pueblo cubano, agradecerle que nos haya invitado a esta Cumbre importante, con un tema muy apropiado, muy apropiado para América Latina y el Caribe, como es el tema de la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra el hambre.

Colombia ha hecho avances importantísimos en esos tres frentes. Pero sabemos perfectamente, como lo sabe toda América Latina, que todavía nos falta mucho camino por recorrer, porque seguimos siendo la zona del mundo más desigual de todo el planeta.

Quiero también agradecerles al Gobierno cubano y a los cubanos su apoyo en el proceso de paz que estamos adelantando aquí en La Habana. El apoyo de Cuba ha sido muy importante. Hemos avanzado, pero ahí también tenemos que reconocer que falta un camino largo por recorrer.

El resto de los países de la región nos han venido apoyando también. Y eso lo agradezco y vine a agradecerles a los mandatarios el respaldo que hemos recibido de todos y cada uno de los países. Ese respaldo es muy importante para continuar en este proceso para ponerle fin al único conflicto armado que todavía tiene este hemisferio.

Esperamos que estas 24 horas sean muy fructíferas y de nuevo, un saludo al Gobierno de Cuba, al pueblo cubano, lleno de amistad y de agradecimiento.

Muchas gracias”.

Share Button