miércoles diciembre 2 de 2020

Presidente Santos califica de exitosa participación de Colombia en el Foro Económico Mundial

25 enero, 2014 Generales

Exitosa Gira

Como de exitosa calificó el Presidente Juan Manuel Santos su participación en el Foro Económico Mundial, realizado en la ciudad de Davos, Suiza.

El Mandatario sostuvo encuentros con empresarios, jefes de Estado, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, entre otros.

Anunció que empresas multinacionales como Sab Miller y Facebook abrirán oficinas en Colombia, lo cual se traducirá en más empleos para los colombianos.

“La directora de Facebook (Sheryl Sandberg) me dijo que en el primer semestre de este año Facebook va a abrir una oficina en Colombia. Está muy interesada en hacer negocios en Colombia, en promover la conectividad, y eso significa más empleo para los colombianos”, dijo.

Y agregó: “Lo mismo con el Presidente de Sab Miller (Alan Clark), quien me informó que iban a poner el centro de operaciones de toda la región, de todo el hemisferio, en Colombia, en Bogotá. Eso va a generar entre 2 mil y 3 mil empleos adicionales”.

El Jefe de Estado explicó que estos anuncios demuestran que hay más empresas que están interesados en hacer inversiones en Colombia, o en expandir sus inversiones que ya tienen en el país.

Así mismo, el Presidente Santos sostuvo encuentros con el Primer Ministro Británico, David Cameron, quien apoyó el proceso de paz, y con el Presidente de Suiza, Didier Burkhalter, quien anunció cooperación con Colombia en temas de educación, innovación, posconflicto y preservación de fuentes de agua.

Lo mismo ocurrió con el encuentro que sostuvo con la Primera Ministra de Noruega (Erna Solberg), quien le reiteró “el apoyo que ese país ha venido dando en el proceso de paz”.

Por otra parte, el Mandatario sostuvo una conversación con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la cual continuará próximamente en Cuba.

Así mismo, se reunió con la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien le dijo: “La mejor prueba, el mejor legitimador, el mejor validador de todo lo que ustedes están haciendo en materia económica, son los mercados”.

Share Button