jueves diciembre 3 de 2020

Presidente Santos recibió cartas credenciales de los nuevos embajadores de siete países en Colombia

14 enero, 2014 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este lunes las cartas credenciales presentadas por los nuevos embajadores de siete países en Colombia.

Los representantes diplomáticos que presentaron sus acreditaciones en la Casa de Nariño son los de España, Ramón Gandarias Alonso de Celis; México, Arnulfo Valdivia Machuca; Jamaica, Sharon Rosemarie Weber; Trinidad y Tobago, Anthony David Edghill; Irlanda, Sonya Hyland; Tailandia, Ruengdej Mahasaranond; y Emiratos Árabes, Mohammed Eissa Alqattam-Zaabi.

Emiratos Árabes

El nuevo Embajador de Emiratos Árabes en Colombia, Mohammed Eissa Alqattam-Zaabi, también fue representante de su país en Argentina.

México

El nuevo Embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca, es licenciado en Comercio Internacional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como Master en Estudios para el Desarrollo y Ph. D. en Economía Política de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Se doctoró en Integración Económica Europea en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia) y en Integración Económica Latinoamericana por la Universidad de Tulane (Estados Unidos).

Se ha desempeñado como Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México; Coordinador de Asuntos Migratorios del Equipo de Transición del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fue distinguido por el Gobierno británico como Futuro Líder Internacional.

España

El Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis, es licenciado en Derecho e ingresó en 1976 a la carrera diplomática.

Anteriormente trabajaba como el segundo jefe en la Embajada de España en el Reino Unido y fue Cónsul Adjunto en Nueva York, Cónsul General en Génova (Italia), Directivo de la Casa de América y Embajador en Guatemala.

Tailandia

Ruengdej Mahasaranond, que presentó sus cartas credenciales ante el Gobierno de Colombia, ha representado también a su país ante los gobiernos de Perú y Ecuador.

Irlanda

Sonya Hyland, nueva Embajadora de Irlanda en Colombia, ocupó el mismo cargo en México.

Ha sido Directora de la Sección de Promoción Comercial del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio; Directora adjunta de la Sección Multilateral de Naciones Unidas y representante de Irlanda ante organismos de la Organización de Naciones Unidas como UNDP, UNFPA y UNOPS.

Trinidad y Tobago

El Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela y ahora concurrente para Colombia, Anthony David Edghill, representa también a su país ante los gobiernos de Ecuador, Perú y Bolivia.

Es licenciado en Humanidades, Ciencias Sociales de la Universidad de las Antillas, donde también tiene estudios de postgrado en Relaciones Internacionales

Se ha desempeñado como Director de la Cancillería de su país para Caricom y Países del Caribe, Director de Europa, Ministro Consejero en la Embajada en Ottawa y Representante Adjunto de su país ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Jamaica

La Embajadora de Jamaica en Venezuela y concurrente para Colombia, Sharon Rosemarie Weber, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales; Maestra en Administración de Empresas de la Universidad George Washington y Maestra en Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Ha sido Primer Secretario de Relaciones Exteriores de la Embajada en Washington; Jefa Adjunta de la Misión de Jamaica en Alemania; Subdirectora de la Dirección de Europa en Jamaica; Directora de la División de Empresas Públicas del Ministerio de Finanzas y Planeación, y Directora de la junta del Fondo de Desarrollo de PetroCaribe.

Share Button