miércoles noviembre 25 de 2020

Presidente Santos se acogerá a la Constitución en caso Petro

15 enero, 2014 Generales

Clic para ir a la galería fotográfica

En diálogo con Caracol Radio el presidente Juan Manuel Santos afirmó que respetará la normatividad jurídica en el proceso contra el alcalde de Bogotá.

El mandatario de los colombianos aclaró que actuará conforme a le ley. “He mantenido una posición, ese es un caso donde el presidente de la República tiene que ceñirse a las leyes a las instituciones, yo defiendo la institucionalidad”

El jefe de Estado afirmó que respeta los fallos de la justicia. “Esa es nuestra obligación eso fue lo que juramos, cumplir cuando nos posesionamos, cumplir con la constitución y las leyes”.

El Presidente aseguró que no tiene ninguna opinión sobre el tema y que se acoge a la Constitución.

Ante el debate jurídico que se ha generado tras la destitución e inhabilidad por 15 años que impuso la Procuraduría al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el presidente Juan Manuel Santos evitó tomar partido en el tema y reiteró su postura de defender la institucionalidad.

Durante una entrevista con una emisora local de Cúcuta, este miércoles, el Jefe de Estado aseguró que «no estoy opinando» sobre ese tema, pero enfatizó que su deber es cumplir la Constitución y respetar las decisiones judiciales.

«Ese es un caso en el que el Presidente tiene que ceñirse a la Constitución, a las leyes y a las instituciones. Yo defiendo la institucionalidad y por supuesto siempre estamos respetando los fallos de la justicia», enfatizó el mandatario.

Esta línea del Jefe de Estado se conoce luego de que una medida provisional ordenara no ejecutar el fallo de destitución e inhabilidad, ratificado por la Procuraduría, hasta tanto no se falle de fondo una tutela referente al tema.

De igual forma, el Gobierno está atento al pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos relacionado con las medidas cautelares que solicitó Petro, con el fin de intentar frenar el fallo a través de instancias internacionales.

Share Button