domingo noviembre 29 de 2020

Procurador General rechazó recusación interpuesta por Petro

13 enero, 2014 Generales

</a

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó la recusación interpuesta en su contra por la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para que se alejara y no tomara una decisión frente al recurso de reposición ante la sanción disciplinaria emitida en contra del mandatario distrital por el cambio del modelo de aseo en la capital de la República.

El jefe del Ministerio Público rechazó los 17 argumentos presentados por la defensa de Petro Urrego, al considerar que no existe ninguna razón para que se declare impedido para conocer el recurso interpuesto contra el fallo emitido el pasado 9 de noviembre que destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Igualmente consideró que no se puede nombrar un procurador ad hoc, como se pedía en el recurso presentado el pasado 31 de diciembre, puesto que esta figura no existe. Señaló que no existe un vínculo personal o una enemistas probada para que se aleje de este debate jurídico.

El pasado jueves, la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda y la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General rechazaron la recusación presentada en su contra, al considerar que no se cumplieron con los requisitos.

Share Button