miércoles diciembre 2 de 2020

Procuraduría argumentará ante Tribunal destitución de Petro

15 enero, 2014 Generales

alejandro ordoñez

La Procuraduría General de la Nación manifestó que le entregará al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de manera clara, los argumentos por los que fue destituido e inhabilitado el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

“En tal sentido y en uso de los instrumentos procesales que ofrece el ordenamiento jurídico para controvertir la decisión, la Procuraduría General de la Nación presentará ante la Subsección A de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca los argumentos que dan claridad a los aspectos objeto de la medida provisional así como de la acción de tutela que deberá resolver el fondo del asunto”, señala el comunicado.

Advierte ese organismo de control que pese a que el magistrado Armenta Fuentes no conoció el contenido de los fallos, serán respetuosos de la institucionalidad y, por tanto, de las decisiones de los jueces de la República.

Este pronunciamiento por parte del Ministerio Público se da luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenará suspender por el termino de 10 días, los efectos del fallo que destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá.

Share Button