viernes enero 22 de 2021

Rechazan recusaciones de Petro contra la Viceprocuradora General

10 enero, 2014 Generales

La Procuraduría General no aceptó los argumentos esgrimidos en las recusaciones presentadas por la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en contra de la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda y los dos procuradores que conforman la Sala Disciplinaria del Ministerio Pública.

En su decisión, la procuradora encargada rechazó las razones esgrimidas en el recurso con el cual se buscaba que los delegados no conocieran la reposición presentada en contra del fallo sancionatorio que destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego

Ante esto, Castañeda como los miembros de los procuradores Juan Carlos Novoa y Carlos Arturo Ramírez podrán conocer y tomar una decisión frente al recurso de reposición radicado el pasado 31 de diciembre.

En este caso se consideró que se actuó con imparcialidad y conforme a lo estipulado en el Código Único Disciplinario, por lo que no se aceptaron los argumentos que indicaban que existía un interés político e ideológico por parte de los representantes del Ministerio Público.

Igualmente el órgano de control disciplinario consideró que tienen las competencias para investigar y sancionar a los funcionarios de elección popular, citando varias sentencias emitidas por la Corte Constitucional.

Se espera que el próximo 13 de enero se resuelva la recusación presentada en contra del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Petro Urrego fue sancionado por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República en diciembre de 2012.

Share Button