jueves diciembre 3 de 2020

Recompensa de $ 50 millones por asesinos del neurólogo Jorge Daza

26 enero, 2014 Generales

Este sábado, el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía, dijo que se conformó un equipo interinstitucional para dar con el paradero de los responsables del crimen y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

En el barrio Ciudad Jardín, al norte de la capital del Atlántico, fue asesinado -de siete impactos de arma de fuego- el reconocido neurólogo Jorge Daza Barriga.

Según informaciones preliminares, el especialista fue abordado en su camioneta cuando llegaba a su vivienda. El asesino se puso a un metro de distancia del médico, de 63 años de edad, que esperaba a que el portón del parqueadero se abriera para dejar el vehículo. Los sujetos se desplazaban en un vehículo gris.

Luego de recibir los impactos de bala, fue trasladado gravemente herido por una patrulla de la Policía al hospital Metropolitano, donde se produjo su deceso.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Muñoz, indicó a El Heraldo que escoltas de un concejal se enfrentaron a tiros con los asesinos de Daza Barriga, cuando se movilizaban cerca al lugar y se percataron del atentado.

Ya se adelanta un plan de bloqueo de vías a lo largo y ancho de Barranquilla para dar con los responsables. El coronel Edgar Muñoz anunció una recompensa de 40 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los homicidas.

Daza Barrriga fue director del Hospital Universitario de Barranquilla, secretario de Salud del distrito y docente en diferentes programas de medicina. Se graduó de médico de la Universidad de Cartagena.

Claudia López dice que tras el crimen estaría ‘Kiko’ Gómez

Claudia López, candidata al Senado por la Alianza Verde, repudió el crimen y recordó que el médico Daza enfrentó al exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, hoy detenido bajo cargos de concierto para delinquir y presunta participación en varios asesinatos.

“Familiares del doctor Daza habían advertido a las autoridades su preocupación por que podían presentarse este tipo de ataques contra ellos» dijo López.

Añadió que información recopilada en las investigaciones sobre mafias en La Guajira adelantadas por López en conjunto con Gonzalo Guillén “apuntan a que este asesinato fue ordenado desde la cárcel por ‘Kiko’ Gómez y su cómplice, el prófugo criminal conocido como Marquitos Figueroa, quienes mantienen la amenaza de cegar la vida de quienes pueden ser potenciales testigos que puedan colaborar con las autoridades en el proceso judicial contra Gómez.

Incluso, dijo que tiene información relacionada con que este grupo criminal mantiene la oferta de 200 millones de pesos para los sicarios que atenten contra quienes han revelado las acusaciones por vínculos entre grupos políticos y bandas criminales.

Share Button