domingo enero 17 de 2021

Selección Colombia femenina sub20 realizó su último entrenamiento en el país

10 enero, 2014 Fútbol Femenino

Selección Colombia femenina sub20 realizó su último entrenamiento en el país

Después de la concentración en el Valle del Cauca, las ‘cafeteritas’ entrenaron en Cota y parten a Uruguay para enfrentar el torneo que entrega dos cupos al mundial de Canadá 2014.

Con un partido amistoso, en el que jugaron todas las convocadas, se terminó la preparación de la selección de Colombia sub20 femenina, en Cota, en las afueras de la capital.

“El ideal es conseguir un cupo al mundial”, dijo Angélica Hernández, defensa central del equipo. Dicho certamen se celebrará en agosto en Canadá y para ello las jugadoras vienen de trabajos físicos y tácticos que han ocupado la mayor parte de su tiempo.

A pesar de la distancia y el no haber podido celebrar la pasada Navidad con sus familiares, las niñas se sienten confiadas de poder alcanzar el objetivo principal y hacer un buen papel en el Sudamericano de Uruguay, donde tendrán que enfrentar a las locales y a las selecciones de Brasil, Venezuela y Chile, en la fase de grupos.

El cuerpo técnico tiene estudiadas a todas las selecciones y opina que los partidos más fuertes serán contra Venezuela que lleva un proceso de seis años y a Brasil, siempre favorita. Sin embargo, están confiados del trabajo que se viene haciendo y piensan en que para el resto de selecciones Colombia también significa un reto importante.

Maria Paula Jaramillo, jugadora de la selección dice que “Colombia puede llegar a la final y ganar, pero enfrentar a Uruguay será muy duro por ser la anfitriona». Sin embargo, las expectativas de este grupo de jugadoras no es sólo deportivo, todas aspiran llegar a una universidad internacional y continuar jugando fútbol para pagar sus estudios.

Kristine Von Arnim, mamá de Gabriela Maldonado, vocera de las mamás que acompañaron a la selección dice que “los planes para las jugadoras debe ser continuar el estudio con muy buenas calificaciones y continuar jugando fútbol que es lo que las hace felices.”

Share Button