miércoles noviembre 25 de 2020

Temblor en Chocó sacudió el suroccidente colombiano

05 enero, 2014 Generales

Un fuerte sismo de 5,2 grados, con epicentro en el municipio de Sipí, Chocó, sacudió en la noche de este sábado el suroccidente de Colombia.

El temblor, que se presentó hacia las 10:36 p.m., fue de 5,2 grados con epicentro a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Sipí y con una profundidad de 32 kilómetros, según información de Ingeominas y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd.

Entre tanto, el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos indica que el sismo fue de 5,3 grados, a 40 kilómetros de la cabecera municipal de El Dovio, Valle del Cauca, municipio vecino de Sipí.

El fuente movimiento telúrico se sintió en Chocó, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Antioquia y Tolima. Tras un monitoreo, la Ungrd descartó la alerta de tsunami en el Pacífico colombiano.

A través de su cuenta de Twitter, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que hasta el momento se desconoce de afectaciones en estos departamentos.

Pero la Cruz Roja Colombiana, en la misma red social, indicó que luego de un rastreo solo se tiene el reporte de afectación en una vivienda del municipio de Balboa, Caldas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali indicó que aún no se han recibido llamadas de emergencia por el sismo, aunque los caleños sí manifestaron a través de las redes sociales que lo sintieron. Igualmente, los organismos de emergencia del centro y norte del Valle del Cauca reportaron normalidad en los municipios tras el fuerte sismo.

La Policía de Carreteras del Valle del Cauca informa que tras el temblor no se tienen reportes de desprendimientos de rocas, pero recomienda a los viajeros tomar las precauciones necesarias durante la noche de este sábado.

Share Button