viernes mayo 7 de 2021

Tribunal Administrativo estudiará las 36 tutelas que buscan anular sanción contra Petro

16 enero, 2014 Generales

Para el próximo lunes el Tribunal Administrativa de Cundinamarca citó una Sala con el fin de estudiar el futuro de las 36 tutelas que se han radicado en contra del fallo de la Procuraduría General que destituye e inhabilita por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En la misma Sala se estudiará la solicitud presentada por la Procuraduría General para unificar todas las tutelas que han sido radicadas ante el Tribunal Administrativo por estos mismos hechos.

Sin embargo, se ha podido establecer que no todas se pueden unificar puesto que no fueron radicadas el mismo día, por lo que el estudio de algunas acciones está más adelantada que otras y se corre el riesgo de que venzan los términos.

Ante esto únicamente se unificarían las tutelas presentadas por el abogado Julio Cesar Ortiz, quien defiende los interes del alcalde Petro y el ciudadano José Gotardo Pérez Sotos quien funge como agente oficioso del mandatario, las cuales son las que están más avanzadas en su estudio.

Las 36 tutelas son conocidas por 24 magistrados. El pasado martes el togado José María Armenta aceptó una de las tutelas y ordenó la suspensión temporal del fallo del Ministerio Público que destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Gustavo Petro.

Share Button