sábado septiembre 18 de 2021

Un país deportista es un país con futuro: Presidente Santos

31 enero, 2014 Deportes

 Foto: Javier Casella – SIG

“Un país deportista es un país con futuro”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el conversatorio que sostuvo con deportistas colombianos destacados, este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

De acuerdo con el Presidente Santos, quien citó palabras de Nelson Mandela, “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, como quedó demostrado en Sudáfrica.

En este sentido, el Mandatario destacó el programa ‘Supérate’, iniciado por su administración y liderado por Coldeportes, con el propósito de promover el deporte entre niños y niñas desde la temprana edad.

El Jefe de Estado recordó que en su primer año, el programa ‘Supérate’ contó con la participación de 800 mil niños, niñas y jóvenes, y el año pasado llegó a 1 millón 700 mil competidores. En tanto que para este año la meta es sobrepasar los 2 millones de participantes.

“Ustedes no se imagen el entusiasmo que ha generado este plan”, indicó el Presidente Santos y agregó que más allá de los premios, lo importante es la competencia por la dignidad y lo que eso genera como empatía en una sociedad.

“El Plan Supérate ya se está volviendo semillero de nuestras grandes estrellas, que el día de mañana van a seguir el ejemplo de Catherine Ibargüen, de Mariana Pajón y de todos ustedes. Así vamos en ese círculo virtuoso generando más deportistas, más empatía por el deporte, más pasión por el deporte”, dijo.

El Mandatario resaltó que el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo en dotar con escenarios deportivos al país entero.

Al respecto sostuvo que “nunca se había hecho una inversión tan grande en todo tipo de escenarios en los municipios más remotos”, tales como canchas de fútbol, tenis, atletismo y toda serie de complejos deportivos, lo cual ha generado más interés en el deporte.

Se refirió finalmente a “lo que hemos logrado en estos tres años y medio”, que “nos llena a todos los colombianos de emoción”, por ejemplo, los triunfos de los medallistas olímpicos, los ciclistas y los futbolistas de la Selección Colombia.

Share Button