martes noviembre 24 de 2020

Uribe lanza nuevas críticas a proceso de paz

04 enero, 2014 Generales

Álvaro Uribe Vélez en su recorrido por varios municipios del país presentó nuevos cuestionamientos sobre el proceso de paz que mantiene el Gobierno y las Farc, el expresidente reiteró estar de acuerdo con alcanzar la paz, pero recordó al presidente Santos que “la paz no es la exaltación del criminal”.

Uribe Vélez enfatizó en que no se puede pensar en una paz donde los criminales no van a responder ni siquiera con una pena mínima de cárcel por sus delitos.

“Presidente Santos: La Paz no es la exaltación del criminal sino su castigo para que no se repita la violencia”: insistió Uribe en cada municipio que visitó.

Sostuvo que la política de seguridad democrática ha sido el mejor proceso de paz que ha tenido Colombia en su historia, lo cual será retomado por el Centro Democrático desde el Congreso y desde la Presidencia de la República, con el candidato Óscar Iván Zuluaga.

El hoy candidato al Senado por el Centro Democrático agregó que para que la paz sea estable hay que castigar al delincuente, lo cual es parte de las garantías de no repetición: “paz y perdón sí, pero con castigo al delincuente. El perdón sí, pero es posible cuando hay justicia, y la justicia es castigar al criminal”.

Recordó que en sus dos períodos en la Presidencia combatió por igual a guerrillas y paramilitares, recobrando la seguridad en este departamento que los tuvo que padecer por igual.

En su recorrido propuso que los recursos de las regalías se destinen exclusivamente a resolver los problemas de acueducto y de saneamiento básico en el país.

“Las regalías se deben dedicar exclusivamente a resolver los problemas de acueducto y de tratamiento de aguas residuales en el país”, señaló.

El candidato al Senado recibió innumerables quejas de la ciudadanía sobre incumplimientos del Gobierno Nacional en temas sociales, como los pagos de Familias en Acción.

“El Gobierno Santos entrega a los congresistas 2,5 billones en auxilios parlamentarios y no paga Familias en Acción a tiempo”, reclamó Uribe.

En el municipio de San Pelayo la comunidad denunció que los afectados por ola invernal tuvieron que pagar gastos de notaría para acceder a auxilios que nunca llegaron.

“Comunidad de San Pelayo denuncia que Gobierno Santos abandonó a las personas afectadas por inundaciones y crea ilusiones con casas gratis”, dijo.

De igual forma, los habitantes de esta región presentaron quejas por el deterioro de la seguridad. En el municipio de Lorica la queja común fue el incremento en los casos de extorsión.

Share Button