lunes noviembre 30 de 2020

Vicepresidente Angelino Garzón será embajador de Colombia en Brasil

16 enero, 2014 Generales

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, confirmó este miércoles que aceptó asumir el cargo como Embajador de Colombia en Brasil en los mpróximos meses, y reveló que el presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín, le ofrecieron este puesto a principios del año.

Por medio de una carta abierta, el vicepresidente Garzón explicó que “Dicha decisión obliga al gobierno colombiano a solicitar el beneplácito al Gobierno de Brasil, proceso que actualmente se está haciendo”.

Los pronunciamientos fueron hechos a través de una carta abierta del Vicepresidente, Angelino Garzón.

El vicepresidente Angelino Garzón se alista para ser el embajador de Colombia en Brasil, así lo manifestó en una carta abierta, en la que le agradece al presidente Santos y a la canciller María Ángela Holguín dicho ofrecimiento.

Según el alto funcionario, actualmente está en trámite el beneplácito ante el gobierno de Brasil para que a partir del mes de marzo o abril del presente año pueda desempeñarse como diplomático.

“De acuerdo al mandato constitucional seguiré como Vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014. Públicamente he manifestado que solo le pido al Dios de los cielos y al Señor de los Milagros de Buga que me sigan dando vida y salud. De mi parte continuaré con toda la rigurosidad en mi dieta alimentaria y en mi recuperación física que me permitirán luego estudiar la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Bogotá, Cali o no ser candidato a nada”, dijo Garzón.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y la Canciller María Ángela Holguín”

A principios del mes de enero del presente año le manifesté mi opinión favorable, tanto al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón como a la Canciller María Ángela Holguín, por su amable gesto de ofrecerme ser Embajador de Colombia en Brasil, a partir del mes de marzo o abril del presente año.

Dicha decisión obliga al gobierno colombiano solicitar el beneplácito al Gobierno de Brasil, proceso que actualmente se está haciendo. De acuerdo al mandato constitucional seguiré como Vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014. Públicamente he manifestado que solo le pido al Dios de los cielos y al Señor de los Milagros de Buga que me sigan dando vida y salud. De mi parte continuaré con toda la rigurosidad en mi dieta alimentaria y en mi recuperación física que me permitirán luego estudiar la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Bogotá, Cali o no ser candidato a nada.

Así mismo, agradezco la iniciativa de algunos medios de comunicación en colocar mi nombre como posible candidato del Presidente de la República para ocupar provisional y temporalmente la Alcaldía de Bogotá. Debo manifestar que ni el Presidente me lo ha sugerido ni yo tampoco lo aceptaría. Como persona residente en Bogotá desde hace más de 38 años, ciudad de la cual vivo agradecido porque nacieron mis hijos Ángela Sofía y Nicolás y en la cual estudiaron y se hicieron profesionales en la Universidad Nacional mis hijas Jenny Varinia (Q.E.P.D) y Ángela Sofía, manifiesto que me duele mucho ver lo que está pasando institucionalmente en la ciudad, pero también reitero que estos problemas no fueron creados por el Presidente de República sino heredados.

Como Vicepresidente de la República respeto el derecho del Procurador General de la Nación de investigar a los servidores públicos y también el derecho que tiene el Alcalde de Bogotá D.C. Gustavo Petro a que se le respete el debido proceso.

Será la justicia Colombiana, en su natural saber y entender y dentro de su autonomía, quién diga la última palabra en este tema. Estoy seguro que el Alcalde Gustavo Petro será el primero en acatar y defender el ordenamiento jurídico para bien de Bogotá D.C. y de Colombia.

Por otra parte, informo que el día de mañana 16 de enero a las 8:00 a.m. me reuniré con el señor Luis Bedoya, Presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, para dialogar, entre otros temas, sobre la participación de Colombia en el mundial de fútbol en Brasil. Ese mismo día a las 6:00 p.m. estaré en el Hotel Morasurco en la ciudad de Pasto donde hablaré sobre el libro “Agradecido con la Vida”.

Además, el día 18 de enero en la casa de la Embajadora del Brasil en Colombia, me reuniré con diferentes empresarios brasileros que tienen inversiones en Colombia a fin de invitarlos para fortalecer la relación comercial con Colombia.

El día 20 de enero me reuniré en Cali con un grupo importante de empresarios a las 5:00 p.m. en la sede de Comfenalco para llevar a cabo el Foro “Empresa y Derechos Humanos”, tema que también se realizará en Bogotá el día 21 de enero a las 5:00 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Chapinero. Por último, el día 23 de enero a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Hotel Dann en la ciudad de Medellín, hablaré sobre el libro “Agradecido con la Vida.

Angelino Garzón

Vicepresidente de la República

Share Button