viernes noviembre 27 de 2020

Víctimas del conflicto armado pueden acceder a formación y vinculación laboral

14 enero, 2014 Generales

El Instituto para la Economía Social (Ipes), convoca a la población víctima del conflicto armado, a participar en el proceso de formación técnica, validado por el Sena, como agentes en Contac Center, obtener un incentivo económico y vincularse formalmente como empleados de las principales empresas del sector.

“Continuamos garantizando el derecho al trabajo digno y decente de familias con bajos ingresos, mujeres, jóvenes, afrodescendientes, indígenas, comunidad LGBTI, víctimas de la violencia, personas con discapacidad y en general, grupos poblacionales discriminados y segregados, con el propósito de vincularlos al sector productivo y laboral de la ciudad”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Durante 1.320 horas,  los seleccionados recibirán formación y capacitación teórica-práctica en servicio al cliente,  manejo de información y bases de datos, comercialización de productos y servicios por medios electrónicos, atención de contactos con información de entrada y salida de productos y servicios, inglés comercial, salud ocupacional, identidad cultural, diversidad étnica, enfoque diferencial afrodescendiente e indígena, neurolingüística aplicada al servicio, ética, proyecto de vida y mentalidad emprendedora, entre otros.

 Como estímulo a su compromiso y excelencia dentro del proceso de capacitación,  algunos de los beneficiados tendrán la oportunidad de recibir  formación en bilingüismo Español –Portugués. Y al 50% de quienes se titulen como técnicos, se les garantizará vinculación de empleo formal.

Los interesados podrán inscribirse hasta completar el cupo, a través del portal www.ipes.gov.co en el link ‘Pacto por el trabajo digno y decente’ o directamente en la carrera 4 N. 19-81 piso 1,  de 8 de la mañana a 5 de la tarde, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

· Tener entre 18 y 32 años de edad 

· Título de bachiller.

· Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

· Fotocopia de un recibo de servicio público que acredite el lugar de residencia en Bogotá

· Fotocopia de la carta que lo certifique como víctima del conflicto armado (especial prioridad para afrodescendientes e indígenas).

· Cumplir el proceso técnico de selección.

Este convenio del Ipes en convenio con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, hace parte del programa “Trabajo digno y decente”  del Plan de Desarrollo Bogotá Humana que promueve el emprendimiento y la empleabilidad de sectores y poblaciones segregadas socialmente.

Share Button