viernes diciembre 4 de 2020

La Barca De Calderon

17 febrero, 2014 Opinión William Calderón Z.

William Calderon

Por William Calderón Z

Acoso laboral

Primero fue con ECOPETROL, la más importante empresa del país,  cuando sacrificaron a Don Fabio Echeverri Correa el más importante ejecutivo de la historia Nacional, para convertirla en la Pedevesa loca, quien se desempeñó en forma admirable e irrepetible  desde  la ANDI. Ahora es el    ingeniero Carlos Eduardo Neira Estrada, quien  nos escribe con copia al Procurador General,  contandonos  el viacrucis a que viene siendo sometido por las presiones del Ministro Amilkar Acosta quien se dedicó a perseguirlo de manera infame y despiadada.  Apartes del texto de la misiva son los siguientes:

Caballo de batalla

 El Ministro de minas y energía Amilkar Acosta, me ha solicitado por intermedio de su secretaria general la renuncia en tres (3) oportunidades, tomando como caballito de batalla la  gestión mia…la supuesta mala gestión, respondió con un informe, donde  demuestro  el avance que ha tenido el instituto, la presencia del gobierno nacional dando soluciones energéticas en las zonas no interconectas, también los problemas que encontré al llegar, problemas que vienen de tiempo atrás, hallazgos de la Contraloría y el abandono del IPSE por parte de los funcionarios calienta silla que encontré anarquizados y tratando de montar un sindicato.

 

 Un corrupto?

Ahí fue cuando el señor ministro, toma como referencia las funciones de advertencia que ha realizado la Contraloría para hacer un escándalo mediático y hacerme ver ante la opinión pública, mi familia, mis amigos y las personas a las que lideraba y he liderado en el desempeño profesional, como un corrupto.

Persecucion politica?

Esta falsedad, esta persecución política, obedece a que en mi gestión, aparte de ser la mejor del sector y la de mayor ejecución, donde desde hace muchos años no se veía tanta presencia en las zonas no interconectadas, tantas soluciones con fuentes no convencionales de energía, la estructuración de grandes proyectos para que el ministerio pueda hacer las obras, el cumplimiento de los planes, programas y proyectos, de las metas del plan nacional de desarrollo

 Pare bolas

 Lo que realice durante mi gestión, fue invertir recursos del orden de 6 mil millones para salvar la inversión de la que hace referencia la función de advertencia de la Contraloría

General de la Republica de 44 mil millones, por Dios señor ministro, actuaciones anteriores no me las puede indilgar a mi, no soy responsable de ello por lo contrario soy responsable de salvar las inversiones que estaban tiradas, de aumentar las horas en la prestación del servicio, de aumentar cobertura, de todo lo bueno que se ha hecho y que no resalta y aprovecha que hay unos temas de tiempo atrás, que lo que hace la Contraloría con una función de advertencia es decir ojo, ojo, pare bolas a eso…..

Que será lo que quiere el negro

Porque el interés por el IPSE?

Que hay en el IPSE que no se ha hecho y él lo quiere hacer?

Porque quieren liquidar el IPSE?

Porque quieren  liquidar la empresa de energía del amazonas, para entregarle activos de la nación a un privado….que el estado deje de percibir recursos y vayan a manos de privados?

Porque quieren vender los activos productivos del IPSE, líneas de transmisión, empresas del sector, infraestructura eléctrica? para beneficiar a quien, a quienes? para desplumar al estado?

Porque quieren cambiar la fórmula de remuneración de las concesiones para pagar mas y llenar los bolsillo de los privados a costas de los recursos públicos?

Porque el ministro pide renuncias? porque en reiteradas ocasiones? porque el afán, el acoso laboral, la difamación, afectación del buen nombre?

Porque el Ministro exigió contratar personal enviado por él en el IPSE.

Twitter @BarberiaBarca

Share Button