martes marzo 26 de 2024

La Barca de Calderón

21 febrero, 2014 Opinión William Calderón Z.

William Calderon

Por William Calderón Z

En manos de Maduro

Hace 10 años un 22 de febrero de 2004,  el entonces columnista Juan Manuel Santos, hoy Presidente de Colombia,  escribió  en el Diario El Tiempo un vigoroso panfleto contra la despiadada dictadura y la inminente guerra civil que se estaría cocinando en el hermano país venezolano, el Barquero supo de fuentes que tienen porque saberlo que este  escrito ya está en manos de Nicolás Maduro y de su guardia pretoriana encabezada por Diosdao Cabello.´

 «Recordar es vivir»…

Cómo cambian las posiciones !!!!!

Ceguera o Imbecilidad?

Por Juan Manuel Santos, febrero 22 DE 2004.

«Venezuela va camino de una despiadada dictadura o hacia una guerra civil. Y a casi nadie parece importarle o darse por enterado. Los últimos hechos así lo confirman y las consecuencias para América Latina, pero sobre todo para nosotros los colombianos, serán funestas.»

Cualquier parecido con Colombia

Santos borra con el codo lo que escribe con la mano y ahora nos aplica a los colombianos las mismas medicinas que tanto critico, escribio Santos sobre el regimen Bolivariano:

 «No es sino hacer un breve recuento de las recientes movidas de Chávez para darse plena cuenta de sus verdaderas intenciones….

El plan B ya lo anunció Chávez: si el Consejo Electoral no resiste las presiones y convoca el referéndum, de inmediato apelaría al Tribunal Supremo, que por supuesto está a sus enteras órdenes. Cómo es de rico jugar a la democracia con cartas marcadas y árbitros de bolsillo  !y lo escribio Santos ¡

Descuartiza las Fuerzas Militares

Dijo Santos… y ahora como Presidente se lo aplica a nuestro ejercito y lo escrito escrito esta.

«Las Fuerzas Armadas se encuentran totalmente descuartizadas, su capacidad operativa es mínima»…..,

Entonces uno se pregunta

¿ Que hace el General Jorge Enrique Mora Rangel viendo rodar cabezas de generales con el silencio complice del mejor policia del mundo Oscar Naranjo Trujillo,   se olvidaron de Valencia Tovar, Landazabal Reyes y de Bedoya Pizarro?

Tambien escribió Santos hace 10 años

  «Los oficiales chavistas se están colocando en posiciones políticas claves:

 Dos generales son candidatos a las gobernaciones de Carabobo y Zulia y el hermano del Presidente»… (su hermano Adan).

  Un contertulio le dijo al Barquero:

 La Historia vuelve a repetirse, con Enrique el disco duro de los «Guerrilleros del Chico) como lo recordo Kienyke y la Silla Vacia el vocero en la mesa de dialogo, mientras Adan es nombrado Embajador en Cuba.

Que coincidencias, Y al General del «bastón de oro», Padilla de León le premia el Holocausto Moral de los 27 del 29, incluyendolo en las listas de su partido.

Silenciar la prensa

Asi lo intentaron chuzando al periodismo libre como lo denunciaron en su momento en la Luciernaga Hernan Pelaez y Gardeazabal, victimas del aparato estatal, como lo han intentado con Fernando Londoño con atentado incluido en donde La Farc asesinaron a sus escoltas Rosemberg y Ricardo y con la persecución infame al director de Periodismo sin Fronteras, Ricardo Puentes Melo,….

Santos escribio tambien  «Un vecino en llamas» pretende Chaves… «tomarse los medios de comunicación (por la fuerza si es necesario, como también lo advirtió Chávez)». Ahora lo hace Maduro con Claudia Gurisatti…Y Santos con los rencauchados de Caracol Tv

Pdvesa Y Ecopetrol

Santos se contradice  cuando saca al  mejor ejecutivo de Colombia, a Don Fabio Echeverri Correa de ECOPETROL, para  entregarselo a sus amigos de turno, cuando  sostenia todo lo contrario  afirmando no sabemos si con «Ceguera o Imbecilidad»  como  aparece en ese memorable panfleto….

 «Con el control de PDVSA y el barril de petróleo a 35 dólares, la plata no es problema. Por eso, analistas prestigiosos como Alberto Garrido han denunciado que Chávez se está dando el lujo no sólo de comprar apoyo interno, sino de aupar a los cocaleros de Bolivia, a los piqueteros de Argentina, a los Sin Tierra de Brasil, al Movimiento Indígena Pachacutik del Ecuador… y por supuesto como ya se sabe a la guerrilla colombiana.» Lo mismo hace Santos ahora

Colofón

«Todo esto ante la indiferencia de las democracias continentales. En qué queda la Carta de la OEA? Dónde está la solidaridad democrática? Qué se hicieron los países amigos del Secretario General? Hasta Lula advirtió la semana pasada que Venezuela iba hacia una guerra civil si sigue irrespetando los cauces constitucionales (lo mismo dicen muchos expertos internacionales, como William Ury, el famoso negociador de conflictos) y de pasadita conminó a Chávez a que no se metiera en el conflicto Bolivia-Chile. Pero el resto del continente y del mundo no ha dicho ni mu».

«Semejante indiferencia, ceguera o imbecilidad puede resultar cómplice de una catástrofe política y social de enormes magnitudes. Las primeras víctimas serán los propios venezolanos. Las segundas, sus vecinos:nosotros los colombianos». JMS

Twitter @BarberiaBarca

Share Button