sábado diciembre 5 de 2020

Ángela Robledo promueve pacto ético para no aliarse con Uribe

05 febrero, 2014 Generales

La candidata a la Cámara por Bogotá, Ángela Robledo, está promoviendo un denominado “pacto ético” para cerrarle la oportunidad a una alianza entre los verdes y el Centro Democràtico de Uribe.

En un comunicado expedido este martes, Robledo señaló que “Como pre-candidato a la Presidencia de la República de Colombia por el Partido Alianza Verde, me comprometo, bajo juramento y con firma ante notaría público, a cumplir con el siguiente pacto ético, cuya suscripción es condición sine que non para poder ser candidato a la presidencia por esta Alianza Verde”.

Me comprometo:

A cumplir con el principio original del Partido Alianza Verde: No todo vale.

A no suscribir alianza alguna con Álvaro Uribe Vélez o el movimiento “Centro Democrático”.

A defender lo público y las políticas que de este principio se derivan, en el marco de los ejes programáticos de la Alianza Verde.

A apoyar y defender a fondo el proceso de paz que se desarrolla en La Habana y a los demás procesos con otros grupos insurgentes.

A desarrollar una agenda programática para el post-conflicto. En especial, una profunda transformación sobre un modelo de desarrollo, fundamentado en la redistribución y la equidad social.

Santos debe tomar medidas urgentes frente a interceptación del proceso de Paz: Ángela Robledo

La representante y cabeza de lista a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde, Ángela Robledo, pidió al Presidente Santos investigar los hechos sobre interceptación ilegal a los negociadores en La Habana y exigió “se aclare de manera inmediata la participación de algunos miembros del ejército y la responsabilidad del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, frente a dichas denuncias que vulneran la confianza en el proceso”.

Luego de que se conociera la investigación periodística sobre la existencia de “Andrómeda” realizada por la revista Semana, Ángela Robledo señaló que “Es muy grave que algunos miembros del ejército se presten para supuestamente colaborar con sectores del país interesados en atentar contra el proceso de negociación que se adelanta en La Habana y minar la esperanza por la paz”

“Llama la atención que algunos sectores están siempre “muy informados” sobre el proceso y las discusiones. Incluso se “enteran” de las coordenadas cuando se han realizado acciones humanitarias. ¿Será que esos sectores siguen intentando, con sectores del establecimiento, atravesarse al proceso de Paz? Pilas Presidente!”, puntualizó Ángela Robledo.

Share Button