viernes noviembre 27 de 2020

Apoyo de diplomáticos europeos para eliminar visa, pidió Santos

04 febrero, 2014 Generales

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los diplomáticos europeos apoyo para la eliminación de las visas que se exigen a los colombianos en la Unión Europea.

Apoyo para la eliminación de las visas que se exigen a los colombianos en la Unión Europea, pidió el presidente, Juan Manuel Santos, a los diplomáticos europeos que visita al país.

“Hoy quiero decirles a los diplomáticos europeos que esperamos su apoyo en este tema pues son muchos los colombianos que están listos y ansiosos por visitar sus países” para hacer turismo o negocios, indicó el mandatario durante el saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, este lunes en la Casa de Nariño.

Santos aseguró que la eliminación de las visas para los colombianos es importante, porque “multiplica y facilita las relaciones, ya no a nivel de Estados sino a nivel de la gente, que es el que en realidad cuenta”.

Según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño, el mandatario recordó que nueve países han quitado las “antipáticas visas” para ingresar a visitarlos, Estados Unidos amplió su extensión de 5 a 10 años y los países europeos del sistema Schengen están evaluando eliminar el requisito de visa para los colombianos y peruanos, gracias a una iniciativa del gobierno español.

El presidente Santos consideró que Colombia es ahora el radar positivo del mundo y el reto es consolidar las buenas relaciones con los diversos países.

El Mandatario aseguró que la eliminación de las visas para los colombianos es importante, porque “multiplica y facilita las relaciones, ya no a nivel de Estados sino a nivel de la gente, que es el que en realidad cuenta”.

Recordó que nueve países han quitado las “antipáticas visas” para ingresar a visitarlos, Estados Unidos amplió su extensión de 5 a 10 años y los países europeos del sistema Schengen están evaluando eliminar el requisito de visa para los colombianos y peruanos, gracias a una iniciativa del Gobierno español.

El Presidente Santos consideró que Colombia es ahora el radar positivo del mundo y el reto es consolidar las buenas relaciones con los diversos países.

“Colombia está ahora en el radar positivo del mundo, y nuestro reto es consolidar las buenas relaciones que tenemos con los diversos países y organismos multilaterales, y profundizarlas con Asia, África y Oceanía”, puntualizó.

Share Button