miércoles mayo 22 de 2019

Barcelona venció al Manchester City y se acerca a los cuartos de la Champions

19 febrero, 2014 Fútbol Internacional

Barcelona venció al Manchester City y se acerca a los cuartos de la Champions

Foto: AFP

Barcelona visitó al Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones en el Ethiad Stadium, donde lo venció 2-0 con goles de Lionel Messi y de Dani Alves, con esta victoria los dirigidos por Gerardo Martino quedaron a un paso de los cuartos de final de la Champions League.

Sin dos figuras en el once que inició el partido (Neymar y Sergio Agüero) Manchester City y Barcelona rodaron el balón en el primer partido por los octavos de final de la Liga de Campeones. Los visitantes comenzaron con el dominio del balón, pero los dirigidos por Gerardo Martino no lograron poner en peligro el arco defendido por Joe Hart.

Fue hasta el minuto 19 que por intermedio de Álvaro Negredo el Manchester City logró sacudirse del dominio del Barcelona y con una jugada por zona derecha realizó un remate que  puso en peligro el área del Barcelona. A partir de entonces el partido se abrió y los ‘citizens’ contaron con un par de llegadas importantes: la primera tras un cabezazo que terminó conteniendo Víctor Valdés y la segunda tras un remate de Negredo al minuto 26.

El Barcelona por su parte tuvo que esperar hasta el minuto 30 para su primer remate de media distancia, ésta llegó en los pies de Xavi Hernández pero Hart se lució con una estirada que evitó el grito de gol catalán. Sin mayores emociones finalizó la primera parte, con una posesión del 62% del cuadro español que no logró hacer valer en el marcador.

El segundo tiempo inició similar al término del primero. Sin embargo al minuto 53 hubo una jugada que terminó en penal de Martin Demichelis contra Lionel Messi, que terminó con la expulsión del argentino del Manchester City. El penal lo cobró el mismo afectado y puso el 1-0 en el encuentro.

El Barcelona mantuvo el dominio del encuentro, mientras que al City se le dificultó acercarse a la portería defendida por Valdés, sin embargo al minuto 77 y 85 David Silva y Dzeko contaron con la opción más claras del segundo tiempo para los locales pero el arquero español respondió de la mejor manera para evitar el empate de los ingleses. El equipo de Gerardo Martino dominó la mayor parte del partido y al minuto 89 Dani Álves anotó el 2-0 definitivo que deja al Barcelona cerca de los cuartos de final de la Champions.  

Share Button