sábado noviembre 28 de 2020

Colapsó mina de oro en Nariño: Hay 35 heridos y 15 desaparecidos

15 febrero, 2014 Generales

El hecho registrado hacía las 11:20 de la mañana de este viernes, dejó un saldo de 35 personas heridas y 15 más desaparecidas. Las autoridades han atribuido la responsabilidad a la explotación minera ilegal.

La mina dedicada a la extracción de oro se encuentra ubicada en la Vereda Sanabria, del municipio de santa Bárbara de Iscuande, costa pacífica nariñense.

Lina Dorado, coordinadora del Comité de Gestión del Riesgo de desastres de Nariño, fue quien confirmó a RCN La Radio, que alrededor de 17 mineros resultaron heridos, mientras que se desconoce el paradero de al menos cinco. Todos trabajaban en la mina al momento del desplome.

A esta hora se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate, y se adelantan los contactos con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de desastres para ubicar ayuda aérea que permita la evacuación rápida de los heridos mientras que una comisión del cuerpo de bomberos voluntarios de Pasto, viaja a esta hora a la zona para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Share Button