lunes noviembre 23 de 2020

Colombia hace llamado al diálogo en Venezuela

15 febrero, 2014 Generales

Ante las protestas en Venezuela, que terminaron convertidas el miércoles en una violenta jornada que cobró la vida de tres personas, varios heridos y detenidos, el gobierno colombiano hizo un llamado al diálogo en el vecino país.

Colombia “hace un llamado al diálogo abierto y respetuoso, manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas”, dice un comunicado, en el que además lamentó los hechos de violencia y expresó sus “condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Venezuela”

La Cancillería expresó que la estabilidad es fundamental para los venezolanos y la región en general. Por esto, insta “a que las diferencias se diriman de manera pacífica y por las vías democráticas”.

Los desmanes en Venezuela se han presentado luego de las manifestaciones protagonizadas por opositores al Gobierno que han salido a las calles a reclamar por la situación económica que atraviesa el país, las supuestas detenciones de jóvenes que distan del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la situación de seguridad que se vive en las ciudades.

El Gobierno, por su parte, ha impulsado marchas por la paz, sosteniendo que se mantendrá firme contra “los fascistas” que pretenden “dar un golpe de Estado”, según las propias palabras del Jefe de Estado.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la situación en Venezuela

El Gobierno de Colombia lamenta los hechos de violencia ocurridos esta semana en Venezuela, la pérdida de vidas humanas y expresa sus condolencias a las familias, al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

Hace un llamado al diálogo abierto y respetuoso, manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas.

Expresa que la estabilidad de Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, los colombianos y la región, y por eso insta a que las diferencias se diriman de manera pacífica y por las vías democráticas.

Share Button