viernes noviembre 22 de 2019

Colombia y Chile suscribieron acuerdo para compartir Embajadas en Azerbaiyán y sede diplomática ante la OCDE, en Francia

09 febrero, 2014 Generales

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y su homólogo chileno, Alfredo Moreno, suscribieron los acuerdos específicos que permitirán compartir sedes diplomáticas y consulares en Azerbaiyán y en la Misión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Francia.

Al término del encuentro bilateral, la Canciller Holguín explicó en qué consiste esta iniciativa: “Estuvimos revisando lo que son las Embajadas compartidas dentro del Marco de la Alianza del Pacífico. Hemos compartido varias; compartimos Ghana, Marruecos y Argelia. Ahora Colombia le ha propuesto a Chile que compartiéramos en Azerbaiyán, de manera que estamos abriendo una Embajada en Bakú. Y la contraprestación de Chile es un espacio en su Embajada en París, ante la OCDE, que como ustedes saben, Colombia ha sido invitada y está en todos los trámites para lograr su ingreso y es muy importante poder tener nuestra representación allí”.

La Canciller María Ángela estuvo acompañada por el Ministro de Comercio, Santiago Rojas;  la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry: la directora de América, Claudia Zambrano, y los directores de Cooperación Internacional y de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana.

Por parte de Chile, al Canciller Alfredo Moreno lo acompañaron el Embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares y el Director General de Política Exterior, Daniel Carvallo.

Share Button