sábado noviembre 28 de 2020

Comenzó el Mundial de ciclismo de pista, en Cali

27 febrero, 2014 Generales

 

Este miércoles, 26 de febrero, comenzó en Cali el Campeonato Mundial de Pista con las pruebas clasificatorias de la persecución por equipos masculina, que ubicó al seleccionado nacional en la décima posición y en las finales a Dinamarca y Australia, que lucharan por el oro, y a Rusia y España, que disputarán el bronce.  

Colombia registro un tiempo de 4:05:701, que la ubicó en el décimo lugar, a 58.595, de Dinamarca, que fue primera con 4:00.176, marca con la que rompió el récord del velódromo caleño.  

La sorpresa la dio Rusia al meterse en las finales, en las que luchará por el bronce con la cuarteta neozelandesa.  

La decepción de la jornada fueron los actuales reyes de la especialidad y dueños del record mundial, Gran Bretaña, que solo pudo alcanzar el octavo lugar.  

La cuarteta colombiana de Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Arles Castro y Fernando Gaviria finalizó muy lejos de los tiempos que pelearon los cupos en las  finales. “Quedamos contentos con el resultado. Íbamos muy rápidos en el segundo kilómetro y al final se pagan esos segundos. No pensamos que fuéramos a perder a Fernando (Gaviria) tan rápido pero son circunstancias de carrera que hay que saber manejar. Vamos a seguir preparando las demás pruebas porque Colombia tiene muchas más opciones en este mundial” comentó el pistero antioqueño, Juan Esteban Arango.

El certamen se inaugurará sobre las 6:15 de la tarde, con el acto de apertura oficial al que estarán acudiendo las máximas autoridades del ciclismo nacional y de la capital vallecaucana. Tras la ceremonia protocolaria se estará reiniciando la competencia con las pruebas de velocidad por equipos donde Colombia entrará en acción con Diana García y Juliana Gaviria, en damas y Leonardo Narváez, Rubén Murillo y Santiago Ramírez en varones.  

Posteriormente, en el scratch femenino sobre 10 kilómetros, Colombia comenzará la disputa de las medallas con la participación de la bogotana Milena Salcedo, una de las cartas más fuertes de nuestro país, quien fue plata en la misma prueba disputada hace menos de un mes, en la parada de la Copa Mundo de Guadalajara.  

La prueba de velocidad dará pasó a la lucha por las medallas en la persecución por equipos masculina, mientras que las finales de la velocidad por equipos en hombres y mujeres, cerrarán la programación del primer día de competencias. 

Share Button