miércoles enero 27 de 2021

Con el Pacto Agrario, el campo cosechará mejores frutos

23 febrero, 2014 Generales

Propuestas para reformular la política pública del sector agropecuario y de desarrollo rural, siguen llegando a los Comités Municipales de Desarrollo Rural, CMDR, que se realizan en más de 290 municipios de 28 departamentos del país y que han sido notificados ante el Ministerio del Trabajo.

Por su carácter incluyente y participativo, en el Pacto Agrario participan representantes del Gobierno Nacional, gobiernos departamentales y municipales y actores interesados en el desarrollo rural a través de organizaciones, asociaciones, cooperativas, pre-cooperativas, grupos étnicos, sindicatos del sector agropecuario o gremios.

Los lineamientos sobre los cuales se desarrollan los Consejos Municipal de Desarrollo Rural se centran en ejes temáticos, como tierra y agua, componentes productivos, Infraestructura económica y social, y servicios públicos, e Institucionalidad.

Y es desde esa realidad que se vive en cada vereda, caserío, municipio o población, que cada comunidad presenta sus iniciativas, propuestas y hace los comentarios que redundarán en la reformulación de la política pública del sector rural de Colombia.

Programación

Este sábado se tienen programados encuentros en los municipios de Anzá, Santo Domingo, Venecia, Carolina del Príncipe, Frontino, Nariño, Andes, Peque, El Retiro, Puerto Nare, Angelópolis, Antioquia; Corrales, Boyacá; Neira, Caldas; Sotará, Cauca; Chocontá, Arbeláez, Ricaurte, Vergara, Facatativa, Cundinamarca; Mesetas, Fuente de oro, Meta; Linares, Cumbitara, Nariño;  Montenegro, Quindío; Apía, Risaralda; Cimitarra, Santander; Villarica, Herveo, Tolima.

Para el próximo lunes 24 de febrero, los municipios que han confirmado la realización de los Consejos Municipales de Desarrollo rural, son: Yolombó, Luruaco, Antioquia; Cicuco, Bolívar; San Pablo de Borbur, Turmequé, Samacá, Boyacá; Juradó, Chocó; Puerto Libertador, Córdoba; Útica, Madrid, Suesca, Cundinamarca; El Molino, Guajira; Timaná, Huila; Puerto Lleras, Meta; San Vicente de Chucurí, Cimitarra, Santander; San Marcos, Sucre y Saldaña, Tolima.

Hasta el 28 de febrero

Los representantes de los municipios del país interesados en formar parte de la construcción del Pacto Agrario tendrán plazo hasta el 28 de febrero para realizar Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Share Button