sábado noviembre 28 de 2020

Congresistas de EE.UU resaltan desarrollo estratégico de Fuerzas Militares de Colombia

16 febrero, 2014 Generales

Congresistas y Miltares norteamericanos

Integrantes del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos resaltaron el evidente progreso de las Fuerzas Militares de Colombia y sus estrategias contra el narcotráfico y el terrorismo.

El viceministro de Defensa Nacional Jorge Enrique Bedoya, lideró la visita de la comisión americana al Fuerte de Tolemaida. Los congresistas recorrieron la base militar y conocieron directamente los notables avances del país.

Douglas Lamborn, representante republicano de Estados Unidos, aseguró; “La relación cercana y directa con Colombia ha facilitado el trabajo y la cooperación con unas fuerzas armadas mejor preparadas y mejor equipadas que nunca. Eso lo demuestran los resultados”.

“Los esfuerzos de nuestro país por apoyar las Fuerzas Militares de Colombia son un logro en esta lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, porque finalmente lo que todos queremos es que este país tenga una sociedad estable, fuerte y democrática”, expresó Lamborn.

Asimismo la representante demócrata Carol Shea-Porter, dijo que quedó “impresionada” después de la visita al Fuerte de Tolemaida; pues conoció personalmente la formidable preparación y crecimiento de las Fuerzas Militares. 

“En los años 90 un amigo mío temía por su país, y actualmente viendo todo este potencial, compromiso y determinación de las Fuerzas Armadas de Colombia, es impresionante ver todo lo que lograron, por eso quiero felicitarlos”, afirmó Shea-Porter.

Luego de conocer varias actividades estratégicas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, la representante demócrata manifestó: “apoyo todo lo que ha visto, especialmente porque el compromiso y la alianza entre los dos países es crítica”.

Jorge Enrique Bedoya, viceministro de Defensa, expresó: “los integrantes del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Estados Unidos notaron lo que es verdaderamente una política exitosa en materia de seguridad, pues nuestro país hace más de diez años tenía serios problemas de narcotráfico, terrorismo y de seguridad”.

“Hoy, gracias al esfuerzo de los soldados y policías de Colombia, a la gran cantidad de recursos que le han dado y por supuesto al apoyo de Estados Unidos, hemos ido dejando atrás grandes problemas que antes preocupaban a los colombianos. Ahora también ofrecemos cooperación con países de Centroamérica y el Caribe”, indicó Bedoya.

Austin Scott y Vicky Hartzler, ambos representantes republicanos de Estados Unidos, también integraron la comisión que visitó Colombia.

“Me voy muy contento de Colombia después de ver la preparación global de sus Fuerzas Militares. El rápido crecimiento y los notables cambios en las dos últimas décadas han ayudado a mejorar notoriamente todo el país”, destacó Lamborn, quien agregó que desde la Cámara de Representantes de EE.UU seguirán apoyando a Colombia con el fortalecimiento de las Fuerzas Militares.

Share Button